Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Brady defiende su inocencia y la de los Patriots en el ‘Deflategate’

Imagen de archivo. El quarterback Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra celebra con el trofeo Lombardi tras ganar el Súper Bowl ante los Seahawks de Seattle, el domingo 1 de febrero de 2015 en Glendale, Arizona. Los Patriots se impusieron 28-24. (AP Foto/Michael Conroy)

Houston (EEUU), 30 jul (EFE).- El mariscal de campo estelar Tom Brady hizo un comunicado a través de su página de Facebook en el que reitera su inocencia al igual que la de los Patriots en el caso conocido como ‘Deflategate‘ y se muestra “decepcionado” con la decisión de la NFL de mantenerle la suspensión de cuatro partidos.


Publicidad

“Estoy muy decepcionado por la decisión de la NFL de mantener la suspensión de cuatro partidos en mi contra. No hice nada malo y tampoco nadie en la organización de los Patriots“, subraya Brady en el comunicado.

Además de explicar la controversia surgida con las informaciones en las que se señala que destruyó su teléfono personal para no colaborar con la liga.

“También estoy en desacuerdo con las palabras de ayer sobre mi celular. Reemplacé mi Samsung descompuesto con un iPhone 6 nuevo después que mis abogados aclararon a la NFL que mi verdadero dispositivo telefónico no sería sujeto de investigación bajo ninguna circunstancia”, destaca Brady.

“Como miembro de un sindicato, no tenía obligación alguna de sentar un precedente, ni estuve al tanto en ningún momento que, durante la investigación del señor Ted Wells, el hecho de no entregar mi teléfono me atraería algún tipo de sanción”, explica Brady en su comunicado.

“Lo más importante, nunca he escrito, enviado por mensaje o correo electrónico a nadie, nunca, algo relacionado con el aire de los balones antes que este asunto se mencionara en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en enero. El hecho de sugerir que destruí un teléfono para evitar darle a la NFL la información solicitada es completamente falso”.

El mariscal de campo de los Patriots va todavía más allá en el comunicado al señalar que tanto Wells como la NFL tenían todas las comunicaciones que había hecho con los miembros del equipo.

“Respeto la autoridad del comisionado, pero él también tiene que respetar el acuerdo colectivo de trabajo y mis derechos como ciudadano privado. No permitiré que mi castigo injusto se vuelva un precedente para otros jugadores de la NFL sin pelearlo”, advierte el mariscal de campo de los Patriots. (D)