Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Compañero manda a Geno Smith al hospital de una trompada

Foto de archivo del 2015 de Ikemefuna Enemkpali, el linebaker que le rompió la mandíbula a Geno Smith en un altercado en el vestuario y dejó a los Jets sin su quarterback titular por entre seis y diez semanas. Enemkpali fue dado de baja de inmediato por los Jets. (AP Photo/File)

FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un compañero le rompió la mandíbula a Geno Smith en una pelea en el vestuario el martes y dejó a los Jets sin su quarterback titular por entre seis y diez semanas.


Publicidad

Smith tuvo que ser operado para reparar las lesiones que le causó Ikemefuna Enemkpali.

El técnico Todd Bowles dio la sorprendente noticia en una conferencia de prensa improvisada antes del inicio de la práctica.

Enemkpali, un linebacker que estaba en su segundo año con el equipo, fue dado de baja de inmediato por los Jets. Bowles dijo que los dos jugadores tuvieron un “altercado” en el vestuario.

“No tuvo nada que ver con el fútbol”, expresó. “Fue algo muy infantil y lo tomó por sorpresa, le dio en el mentón”.

Bowles no dio detalles de la pelea. Solo insistió en que “fue algo muy infantil, que niños de una escuela primaria pueden resolver hablando”.

Smith se perderá el resto de la pretemporada y los primeros partidos de la temporada de la NFL. Los Jets juegan su primer encuentro el 13 de septiembre contra Cleveland.

“Hay que ver cómo sale la operación y después ver cómo evoluciona”, dijo Bowels.

Smith colgó en su cuenta de Instagram una foto suya en la que aparece sentado en un auto —la boca cerrado y con expresión seria— y un mensaje escueto: “VOY A REGRESAR”.

En un comunicado enviado a The Associated Press por su agente, Enemkpali se disculpó con el equipo y los aficionados.

“Geno y yo dejamos que la presión nos afectara, pero yo debía haber evitado esa situación”, dijo Enemkpali. “Lamento profundamente y me disculpo por mis acciones. Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Valoro la oportunidad que tuve con los Jets”.

Bowles dijo que los Jets podrían contratar a otro quarterback, pero da la sensación de que el veterano Ryan Fitzpatrick asumirá la titularidad. Los otros mariscales que tiene el equipo son Bryce Petty, seleccionado este año en la cuarta ronda, y el agente libre Jake Heaps, que no fue seleccionado en el draft.

El anuncio del incidente cayó como un balde de agua fría en un equipo que ya había tenido que lidiar con los problemas del lineman defensivo Sheldon Richardson, suspendido por cuatro partidos por la NFL por violar la política sobre sustancias prohibidas. Doce días después el mismo Richardson fue arrestado por correr a alta velocidad en una carretera. Podría recibir sanciones adicionales.

Bowles, quien inicia su primer año como técnico de los Jets, estaba visiblemente molesto por el altercado de la mañana.

“El equipo sabe que esto es algo que no vamos a tolerar”, expresó. “Tú no te le acercas a alguien y le pegas en la cara”. (D).