Bundesliga: siguen hablando de los goles de Lewandowski

El jugador de Bayern Munich, Robert Lewandowski, festeja tras anotar un gol contra Borussia Dortmund en la Bundesliga el sábado, 1 de noviembre de 2014, en Munich. (AP Photo/Matthias Schrader).

FRANCFORT, Alemania (AP) — La seguidilla impresionante de cinco goles de Robert Lewandowski a mediados de semana seguía repercutiendo en la Bundesliga mientras el líder Bayern Munich se preparaba a viajar a Mainz en procura de una séptima victoria consecutive.

Lewandowski salió del banco de suplentes al campo para anotar sus cinco goles en menos de diez minutos contra el subcampeón de la temporada pasada y campeón de la Copa Alemana Wolfsburgo.

El triunfo de Bayern por 5-1, sumado al empate de Borussia Dortmund en Hoffenheim 1-1, dejó al equipo dirigido por Pep Guardiola solo en la delantera.

___

LA FRUSTRACION DEL DORTMUND

El capitán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, se enfureció de tal modo tras el empate con Hoffenheim que arrojó su cinta de capitán y decidió no hablar con la prensa para no decir nada de lo que pudiera arrepentirse.

El empate puso fin a la racha de su equipo de once victorias consecutivas en todas las competencias bajo la dirección del nuevo entrenador Thomas Tuchel.

___

LAS PREOCUPACIONES DE WOLFSBURGO

La ambición de Woflsburgo de erigirse como único desafiante a largo plazo del Bayern Munich tuvo un rudo despertar por el quinteto de goles de Lewandowski y un Bayern que pudo haber anotado más tantos.

Wolfsburgo cayó al cuarto puesto y quedó a siete puntos del líder.

___

HANNOVER

El proximo adversario de Wolfsburgo es Hannover, un club en dificultades. Después de perder 3-1 en casa con Stuttgart, Hannover bajó al último lugar con un solo punto, el peor comienzo de temporada en la historia del club.

La cabeza del técnico Michael Frontzeck podría estar en juego si Hannover vuelve a perder en Wolfsburgo. Frontzeck ha estado a cargo en solo doce encuentros y logró salvar a Hannover del descenso.

___

STUTTGART VS. MOENCHENGLADACH

Una victoria para cada uno fue suficiente para levantar a Stuttgart y Moenchengladbach de las últimas posiciones. Mientras Stuttgart ganó en Hannover, Moenchengladbach derrotó a Augsburgo 4-2 en casa.

Fueron los primeros puntos ganados por ambos clubes, que ahora chocarán entre sí. (D).

Más relacionadas