Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Platini insiste en que es la mejor opción al frente de FIFA

Foto de archivo. Michel Platini, presidente de UEFA. Foto EFE.

GINEBRA, Suiza (AP) — Suspendido por la FIFA al inicio de la contienda presidencial del organismo, Michel Platini insiste que sigue siendo el mejor candidato para ocupar el lugar de Joseph Blatter.


Publicidad

“Soy, humildemente, el más capaz para dirigir el fútbol mundial”, dijo el ex astro de la selección francesa en una entrevista publicada en las ediciones del jueves por diarios británicos y suizos.

“La gente quiere evitar que contienda porque sabe que tengo todas las posibilidades de ganar”, comentó el presidente de la UEFA, quien dijo que su carrera en el fútbol “es un viaje que he logrado con honestidad”.

Platini prometió tomar todos los pasos para desafiar las acusaciones de irregularidades financieras sobre un pago de dos millones de dólares con fondos de la FIFA y aprobado por Blatter en 2011.

“Iré hasta las últimas instancias deportivas y legales para defenderme”, indicó Platini, quien encara audiencias de apelación en FIFA y en el Tribunal de Arbitraje Deportivo mientras sigue la investigación del comité de ética de la FIFA.

Platini resaltó que el secretario general interno de la FIFA, Markus Kattner, quien fuera director financiero en 2011, procesó su factura para recibir salario extra no contractual por trabajar como consejero personal de Blatter entre 1998 y 2002.

Platini tomó un tono desafiante en la entrevista realizada en francés y publicada en el Daily Telegraph en inglés, Le Martin en francés y Tages Anzeiger en alemán.

Ahora que inició el periodo de campañas de cuatro meses rumbo a la elección del 26 de febrero, el francés no se puede reunir con líderes ni votantes.

Cuatro de los siete aspirantes, incluyendo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, se reunieron con líderes de la Confederación Africana esta semana, mientras que Platini permaneció en su casa de Suiza.

“Aunque no pueda hacer campaña, me considero uno de los candidatos”, dijo Platini. “Hoy, me siento como caballero de la Edad Media, frente al castillo. Intento recuperar al fútbol, pero en lugar de eso me vierten aceite hirviendo en la cabeza.

Platini está esperando para disputar su suspensión inicial de 90 días ante la comisión de apelaciones de la FIFA. También es posible otra apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El comité de ética de la FIFA espera juzgar todo el caso este año. Las sanciones también podrían ser apeladas ante FIFA y el TAS. (D)