Los cuatro cargos por los que el FBI acusa a Chiriboga

Foto de archivo. Luis Chiriboga junto a dirigentes del fútbol ecuatoriano en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto API.

API – Luis Chiriboga Acosta, vinculado hoy con los casos de corrupción del FIFAGate, tiene ya investigaciones del FBI por cuatro cargos en específico. Asociación delictiva, fraude electrónico, lavado de dinero y abuso de poder. El directivo, a pesar de las versiones cruzadas que han existido en las últimas horas, no ha renunciado a su cargo.

Luis Chiriboga es de los seis dirigentes del fútbol sudamericano que recibieron pagos por 11.667 millones de dólares en bancos de los Estados Unidos. Entre el año 2000 y 2015, Luis Chiriboga está entre los dirigentes que defraudaron a Conmebol y FIFA (…) Entre 2000 y 2015, Luis Chiriboga sabía que a través de Estados Unidos se movía dinero por coimas”, reza el detalle de investigación realizado por la justicia norteamericana.

Mientras tanto, la jueza Loretta Lynch aseguró que: “Se comprobó sobornos por la elección de sedes y derecho de televisión de torneos de Sudamérica y Centroamérica”. Desde la FEF mantienen el hermetismo y sugieren que Luis Chiriboga se encuentra en Quito y que no ha renunciado. (D).

Más relacionadas