Neville, destituido como entrenador del Valencia; le sustituye Ayestarán

Fotografía de archivo tomada el 25 de mayo de 2012 que muestra a Gary Neville mientras participa en una sesión de entrenamiento en el estadio Ullevaal de Oslo (Noruega). El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el técnico inglés Gary Neville para que sea el entrenador de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2016, según ha hecho oficial el club valencianista. EFE/Erlend Aas.

Valencia (España), 30 mar (EFE).- El inglés Gary Neville ha sido destituido como entrenador del Valencia y le sustituye el español Pako Ayestarán, informó el club.

En un comunicado, el Valencia anuncia que ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo.

Neville debía volver esta tarde al trabajo tras haber estado durante los últimos días con la selección inglesa como segundo entrenador.

El club ha indicado que «después de analizar con detenimiento la situación deportiva, ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia CF en vistas al final de la presente temporada».

Añade que desea suerte a Neville de cara al futuro y ratifica a Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la presente temporada.

Ayestarán llegó hace un par de meses al Valencia para incorporarse al cuadro técnico encabezado por el hasta ahora técnico del primer equipo.

El nuevo entrenador del equipo fue ayudante de Rafa Benítez en el banquillo del Valencia entre 2001 y 2004, y ayudó al club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

Posteriormente, el técnico vasco ha trabajado en el Liverpool, Maccabi Tel Aviv y, en México, en el Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

El Valencia se entrena esta tarde y lo hará de nuevo mañana, así como el viernes antes de desplazarse a Las Palmas, donde jugará partido de Liga el sábado por la tarde.

Ayestarán se hace cargo de un equipo situado en decimocuarta posición en la Liga, con 34 puntos y con el objetivo en el tramo final de la actual temporada de asegurarse la permanencia en Primera División. (D)

Más relacionadas