Alfonso Obregón pasó el susto de su vida el sábado en Portoviejo

Foto de archivo. Quito 16 de mayo 2010. En Casablanca se realizó la despedida de Alfonso Obregón. FOTO API/JAVIER CAZAR.

API – El ex capitán de Liga Deportiva Universitaria y seleccionado nacional, Alfonso Obregón, comentó con el diario El Comercio todas las calamidades que pasó durante el terrible terremoto que azotó al país el pasado sábado. Oriundo de la provincia de Manabí, estuvo en una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

“La casa se mecía de un lado a otro, no me dio tiempo para bajar desde el piso alto y me quedé en el interior de mi casa con mi hijo Alfonso Andrés de 12 años (…) En esos segundos uno sabe para dónde correr, la tierra se movió muy fuerte y hubo mucha angustia”, expresó el ex futbolista para el mencionado medio capitalino.

“Hay una gran angustia porque después del terremoto tuvimos cinco réplicas. El domingo hubo una a las 2 AM y otra las 6. Nadie pudo dormir de los nervios”, confirmó Obregón que agregó que la dieta de los damnificados se centra en arroz con huevo, arroz con atún y algún preparado sencillo hecho a base de plátano verde. Como todos los afectados, clama por ayuda y espera que la solidaridad se siga manifestando. (D)

Más relacionadas