Barcelona manda bus repleto de ayuda a las zonas afectadas

Foto API.

API – Un contingente de ayuda indumentaria partió hoy del Estadio Monumental de Barcelona hacia las zonas afectadas por el desastre causado por el terremoto del pasado sábado. Un bus repleto de donaciones fue el aporte que salió esta mañana desde Guayaquil, pero no será el último porque el club sigue captando las ayudas de la gente.

Además, Barcelona costeó el envió de enfermeras y boy scouts a la zona de desastre. El contingente espera llegar pasado el mediodía a Pedernales e ir distribuyendo su ayuda hacia distintos puntos cercanos que presentan una gran afectación. En el Monumental, mientras tanto, se sigue colectando canecas de agua purificada y voluntarios arman kits para continuar desplazando progresivamente a los damnificados.

Al paralelo que se trabaja en el envío de donaciones, la plantilla del primer equipo continúa entrenándose en la cancha alterna del Estadio Monumental. Con Guillermo Almada a la cabeza, los jugadores tratan de no perder su forma física y llegar en buenas condiciones a la reanudación del Campeonato Nacional. (D).

Más relacionadas