FIFA rebana 4 años a sanción de Mayne-Nicholls

Foto de archivo. Dos personas aparecen reflejadas en el logotipo de la FIFA en la sede de la organización el 27 de mayo de 2015 en Zurich, Suiza. (AP Photo/Michael Probst, File).

ZURICH, Suiza (AP) — La FIFA redujo cuatro años de la suspensión del ex presidente de la federación chilena de fútbol, Harold Mayne-Nicholls, sancionado el año pasado por solicitar favores como parte de sus funciones como inspector de las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022.

El comité de apelaciones de la FIFA catalogó el viernes como «desproporcional» la inhabilitación original de siete años que impuso el comité de ética a Mayne-Nicholls.

El ex dirigente chileno podrá volver a participar del fútbol en julio de 2018.

Mayne-Nicholls era considerado como un posible candidato a la presidencia de la FIFA cuando se abrió su caso en 2014. Fue sancionado por solicitar regalos y conflicto de interés.

Mientras inspeccionaba en 2010 la candidatura de Catar para el Mundial de 2022, el chileno pidió al centro de entrenamiento Aspire, en Doha, que brindara trabajo como pasantes a su hijo, sobrino y cuñado.

Mayne-Nicholls después advirtió que Catar era la opción más arriesgada para la FIFA entre los cinco candidatos para el Mundial de 2022, aunque el país del Golfo Pérsico ganó de todas formas en la votación. (D)

Más relacionadas