James olvida lesión y admite deseo permanecer Real Madrid

Foto de archivo. El jugador de la selección de Colombia, James Rodríguez, festeja un gol contra Paraguay en la Copa América Centenario el martes, 7 de junio de 2016, en Pasadena, California. (AP Photo/Jae C. Hong)

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — James Rodríguez dejó atrás la lesión en el hombro izquierdo que puso en duda su permanencia en la Copa América Centenario y admitió el deseo de permanecer en el Real Madrid.

La alineación de James con Colombia para el partido del martes ante Paraguay estuvo en suspenso hasta último momento, pero el enlace se recuperó de la lesión que sufrió en el debut contra Estados Unidos y metió un gol en la victoria 2-1 que sentenció el boleto a los cuartos de final.

«Sueño con seguir en un equipo grande y es el Real Madrid», declaró James feliz en el estadio Rose Bowl tras el segundo éxito de Colombia en la Centenario. El primero fue contra Estados Unidos por 2-0.

James, el astro del onceno de José Pékerman, ejecutó el tiro de esquina que terminó en gol de cabeza del cañonero Carlos Bacca y aportó una diana luego de ser habilitado por Edwin Cardona.

El goleador del Mundial y capitán de Colombia abandonó el partido inaugural a los 71 minutos por una lesión.

«Yo aquí (la selección) juego hasta cojo, aquí juego cojo, yo aquí quiero siempre jugar y aquí estoy feliz, quiero ayudar», subrayó.

Pékerman había dicho que esperaría a James hasta el último momento posible.

«Siempre quise jugar contra Paraguay y cuando tienes ganas todo, creo, es más fácil… Es una lesión que hay que tener cuidado», indicó el mediocampista.

La lesión y su futuro en Real Madrid son temas recurrentes en las charlas con el enlace oriundo de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

«Como dije siempre, yo quiero seguir ahí (Real Madrid) y es un sueño poder continuar en un club grande», declaró el miércoles James a Caracol Radio de Colombia.

El enlace se desanimó mucho luego que el técnico francés Zinedine Zidane lo dejó en la banca para la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y James llegó a Estados Unidos con esa frustración encima.

«Me hubiera gustado jugar, pero creo que hice fuerza para que el equipo ganara», dijo.

James sobresalió cuando se vinculó al Madrid luego del Mundial de Brasil, pero en medio de cambios de estrategas, lesiones, un incidente con la policía por un exceso de velocidad y versiones sobre su inclinación a la vida nocturna, se fue apagando hasta quedar en segundo plano.

Pékerman, por su lado, no se cansa de exaltar su aporte al combinado nacional, clave en la recuperación en las eliminatorias mundialistas con victorias frente a Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Barranquilla. (D).

Más relacionadas