Sevilla gana con triplete de Iborra y consolida tercer lugar

SEVILLA, 01/10/2016.- El delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder (c), celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria ante el Alavés, el segundo en su cuenta particular, en el partido de Liga Santander que estos dos equipos juegan esta tarde en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. EFE/Julio Muñoz

BARCELONA (AP) — Vicente Iborra ingresó de suplente y marcó tres goles en la victoria del Sevilla el domingo por 3-0 en cancha del Celta de Vigo, resultado que le sirvió al equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli para consolidarse en el tercer lugar de la clasificación de la liga española.

El Real Madrid mantiene su ventaja en la cima con 37 puntos, luego de vencer el sábado por 3-2 al Deportivo La Coruña. Le escolta con 31 el Barcelona, que ganó también por 3-0 al Osasuna, y el siguiente es el equipo sevillista con 30 unidades por la 15ta fecha.

«Necesitábamos esta victoria para seguir arriba. Es un bálsamo para nosotros», dijo Iborra, ya con el balón de recuerdo bajo el brazo. «El equipo estuvo firme y serio, con protagonismo y también jugando a la contra».

Iborra marcó a los 51 y 84 minutos, y después de penal en los descuentos, con lo que permitió a Sampaoli celebrar su noveno triunfo del campeonato —tras perder la pasada jornada ante el modesto Granada y empatar el miércoles con el Olympique Lyon en la liga de Campeones.

El preparador argentino se impuso además en el duelo de estrategas sobre su compatriota Eduardo Berizzo, cuyo Celta vio truncada su racha de cinco triunfos consecutivos en su estadio y clasifica 11mo con 21 puntos.

«Tuvimos ocasiones claras pero no las supimos meter. Nos quedamos con el esfuerzo. El cambio de Iborra fue fundamental y lo sufrimos», lamentó el central argentino Gustavo Cabral.

El Atlético de Madrid, actual quinto clasificado, visita el lunes al sexto Villarreal.

La programación dominical se completa a continuación con los cotejos Espanyol-Sporting de Gijón y Betis-Athletic de Bilbao.

Sevilla y Celta se disputaron en todo momento la posesión del balón que predican sus entrenadores, pero los visitantes fueron más profundos y avisaron primero con una llegada del argentino Franco Vázquez, que bloqueó con decisión Rubén Blanco.

Asistente en la jugada, Samir Nasri habilitó de nuevo a Wissam Ben Yedder con idéntico desenlace y, entre tanto, Iago Aspas probó repetidamente en el área contraria a Sergio Rico, igualmente sobrio ante el disparo lejano que el cabezazo cercano.

Otro testarazo de Steven N’Zonzi impactó el travesaño local, mientras que el Celta insistió por vía de Aspas, capaz de sentar en el área al argentino Nico Pareja y asistir al chileno Fabián Orellana, cuyo intento de tijera sobrevoló el arco.

Sampaoli movió ficha al descanso con el ingreso de Iborra por Pareja y, tras un zapatazo de Daniel Wass que repelió Rico, el cambio dio sus frutos cuando el volante cabeceó un tiro de esquina rodeado de contrarios y adelantó al Sevilla.

La ventaja no sirvió a los andaluces para incrementar inmediatamente su dominio, y fue el Celta el que reaccionó con rabia y dos disparos seguidos de Jon Guidetti y Orellana, el primero a manos de Rico, el segundo fuera por poco tras desvío de Iborra.

Pero los de Berizzo acabaron desfondados y desubicados, permitiendo una nueva infiltración por el centro de Iborra, que definió con el interior de la diestra para ampliar la ventaja.

Al volante, como al Sevilla, le quedaba la guinda, saboreada desde el punto de penal tras la pena máxima forzada por el argentino Correa sobre Cabral. (D).

Más relacionadas