El Madrid tropieza y cede el liderato

El jugador de Real Madrid, Dani Carvajal, aparece en el suelo tras fallar una oportunidad de gol ante Las Palmas el miÈrcoles, 1 de marzo de 2017, en Madrid. (AP Photo/Paul White)

BARCELONA (AP) — En una jornada en que Luis Enrique anunció que no seguirá al timón del Barcelona la próxima temporada, el cuadro azulgrana goleó el miércoles por 6-1 al Sporting de Gijón para quitarle el liderato de la liga española al Real Madrid, frustrado en su estadio al empatar 3-3 con el modesto Las Palmas.

El reparto de puntos dejó a los madridistas con 56 por la 25ta fecha y sabor agridulce, después de nivelar una desventaja de dos goles y un jugador menos con un doblete de Cristiano Ronaldo en los últimos cuatro minutos.

En cualquier caso, el Madrid conserva otro partido pendiente de disputa contra el Celta de Vigo.

Los «merengues» se adelantaron por vía de Isco Alarcón a los ocho minutos, pero tantos de Pedro Tana (10), Jonathan Viera (56) y Kevin-Prince Boateng (59) voltearon momentáneamente el resultado en favor de Las Palmas.

En inferioridad numérica casi toda la segunda mitad por la expulsión de Gareth Bale (47), el Madrid rescató un punto gracias al tesón de Cristiano (86 y 89), quien alcanzó las 18 dianas ligueras.

Al Madrid se le puso el partido de cara con el raudo gol de Isco, quien recibió un pase centrado de Mateo Kovacic y colocó el balón raso, con el interior de la diestra.

Pero Las Palmas no se amilanó e igualó de inmediato gracias a Tana, descarado en el control orientado que dejó atrás a Sergio Ramos, y autoritario en el disparo potente, al poste más cercano del costarricense Keylor Navas.

Perdonó el segundo el equipo canario en otra llegada de Boateng, los blancos no encontraron su sitio ante el nuevo escenario, y nadie se desubicó más que Bale, expulsado por agredir a Viera.

Incordio constante, el enganche visitante subió el segundo de penal por mano de Ramos. Navas acertó a desviar el lanzamiento con el pie, pero no lo suficiente, y anduvo aún menos afortunado en el tercer tanto de Las Palmas, en que midió mal su salida ante Boateng, goleador a placer.

Buscó la épica el Madrid con un remate al travesaño de Ramos y finalmente se agarró a otro penal por mano, que convirtió sin miedo Cristiano.

Ya en los instantes finales, el portugués saltó más que nadie para martillear el empate de cabeza a balón parado, rescatando así un punto para el cuadro «merengue». (D).

Más relacionadas