Carlo Tavecchio es reelegido presidente de la Federación de fútbol italiano

Foto de archivo. FLORENCIA (ITALIA), 19/07/2016.- El nuevo entrenador de la selección italiana, Giampiero Ventura (i), estrecha la mano del presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio (d), durante el acto de su presentación oficial en el centro deportivo de Coverciano en Florencia, Italia, hoy 19 de julio de 2016. La FIGC oficializó la contratación de Ventura como nuevo seleccionador para los próximos dos años. EFE/Maurizio Degl'innocenti

Roma, 6 mar (EFE).- Carlo Tavecchio fue hoy reelegido como presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) con el 54,03 % de los consensos en la tercera votación, informó la organización en un comunicado.

Su rival Andrea Abodi, presidente de la Segunda División (Serie B), recabó un 45,97 % de los votos.

La votación ha sido muy reñida y, muestra de ello, es que el presidente haya sido elegido en la tercera votación, cuando bastaba alcanzar más del 50 % de los votos, mientras que en las dos primeras es imprescindible lograr dos tercios.

Tavecchio, de 73 años y elegido por primera vez presidente de la FIGC en 2014, avanzó que su «primer objetivo es dar un fuerte impulso a la política juvenil» y por eso continuará con el programa de becas en la Selección en busca de futbolistas emergentes.

En la Asamblea de la FIGC los delegados de la Liga Profesional cuentan con un 34 % de los votos, los de la Liga de Aficionados otro 34 %, los entrenadores un 10 %, los jugadores un 20 % y los árbitros un 2 % de los votos totales, de acuerdo a los estatutos.

Tavecchio recibió el apoyo de la asociación de entrenadores, «Assoallenatori», que han optado por dicho candidato ya que en esta ocasión ningún técnico concurría para liderar el «calcio», según explicó en una nota su presidente Renzo Ulivieri.

El presidente de la Asociación italiana de Árbitros, Marcello Nicchi, también anunció el apoyo de los jueces a Tavecchio porque les ha permitido «trabajar con tranquilidad, no ha quitado ni un euro de su presupuesto y ha combatido los episodios de violencia».

Y también la Serie A (Primera División) ha sostenido la reelección de Tavecchio para «proseguir el trabajo comenzado en los últimos años», y la Liga Dilettanti, que engloba a equipos de fútbol de aficionados.

Por contra Abodi ha sido votado por la Liga Pro, el campeonato profesional de menor rango, y por la Asociación italiana de Futbolistas. EFE

Más relacionadas