Boca Juniors pierde 1-3 con River Plate, que se suma a la disputa por la Liga

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/05/2017.- El jugador de Boca, Walter Bou (d), disputa el balón con Jonatan Maidana (i), del River, durante un partido de la Liga Argentina entre Boca Juniors y River Plate hoy, domingo 14 de mayo de 2017, en el estadio de La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

Buenos Aires, 14 may (EFE).- Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió hoy una dolorosa derrota en la Bombonera por 1-3 en el superclásico ante River Plate, que ahora es tercero con 45 unidades y un partido menos. Arturo Mina no fue convocado por River para este encuentro.

Era el partido sobresaliente de la jornada 24 y desde el pitido inicial se notó la intensidad y vocación ofensiva de ambos equipos, pero Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Lucas Alario marcaron para el ‘Millonario’ al comienzo del encuentro.

Fernando Gago descontó de tiro libre en la ultima jugada del primer tiempo y Sebastián Driussi, máximo artillero del torneo, sentencio el partido en el minuto 90.

El lateral izquierdo del ‘Millonario’, Milton Casco, tuvo que ser reemplazado por lesión a los 3 minutos.

En esa ida y vuelta intensa de un superclásico bien jugado, a los 15 minutos Martínez puso el 0-1 con una espectacular volea desde la izquierda tras un centro del lado derecho.

Segundos después Boca perdió por lesión al volante ofensivo Ricardo Centurión, uno de sus baluartes.

River Plate no detuvo su asedio y a los 24 Alario convirtió el 2-0 con un zurdazo desde el borde del área tras un contraataque comandado por Martínez.

Gago, con la complicidad del portero rival, descontó de tiro libre en la ultima jugada del primer tiempo.

El largo envío del capitán ‘Xeneize’ se coló por encima de Augusto Batalla, que estaba mal posicionado.

En la segunda parte la estrategia de Boca fue desbordar y buscar un cabezazo salvador de su ariete, Darío Benedetto.

En los últimos minutos, el Xeneize se abalanzó sobre River y estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero el portero Batalla tuvo muy buenas atajadas que le permitieron redimirse del error en el gol de Gago.

En la última jugada del partido, y con Boca totalmente volcado en ataque, Driussi sentenció el triunfo del ‘Millo’ al anotar el 1-3 después de un gran contraataque.

Boca Juniors dejó pasar la posibilidad de sacarle distancia a sus perseguidores tras la derrota de hoy de Newell’s Old Boys por 1-3 ante Rosario Central y el empate entre Colón y Unión por 1-1.

El nuevo escolta de Boca Juniors, que tiene 49 puntos, es San Lorenzo con 46, seguidos por River Plate, Newell’s Old Boys y Banfield con 45 y Estudiantes de La Plata y Colón con 44.

Sin embargo, River adeuda un partido ante Atlético Tucumán y ahora se metió de lleno en la pelea por la Liga. (D)

Más relacionadas