Uruguay debuta venciendo a Italia en Mundial Sub20

FILE - In this Feb. 5, 2017 file photo, Uruguay's Rodrigo Amaral, left, and Colombia's Harold Balanta, compete for control of the ball during their U-20 South America qualifying soccer tournament match for the 2017 South Korea U-20 World Cup, in Quito, Ecuador. FIFA Under-20 World Cup kicks off in South Korea on Saturday, May 20, 2017. Amaral is regarded as one of the brightest prospects in world soccer. (AP Photo/Dolores Ochoa, FIle)

SEÚL (AP) — Por medio de un fulminante tiro libre, Rodrigo Amaral anotó el tanto con el que Uruguay superó el domingo 1-0 a Italia en el Mundial Sub20 que se realiza en Corea del Sur.

Amaral anotó a los 76 minutos, por medio de un cañonazo desde un vértice del área. El balón se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Andrea Zaccagno.

En la agonía del primer tiempo, Zaccagno había sido la figura, al atajar un penal cobrado por el capitán Nicolás de la Cruz. El disparo desde los 12 pasos se sancionó después de consultar al árbitro asistido por la repetición en video.

Las imágenes mostraron que hubo una falta sobre Joaquín Ardaiz.

Gracias a la victoria en Suwon, la selección charrúa está en el segundo puesto del Grupo D. Japón le supera por el criterio de goles anotados, tras imponerse en la jornada 2-1 a Sudáfrica.

En cambio, un error defensivo arruinó el comienzo de Costa Rica en este Mundial. Irán se impuso con un tanto de Mohammad Mehdi Mehdikhani a los 81 minutos.

Mehdikhani aprovechó un centro desde la banda izquierda, mal calculado por Gerson Torres, a quien el balón terminó pasándole por encima para que el atacante iraní controlara y definiera mediante un tiro rasante de zurda.

Los “ticos” se quedaron en la cola del Grupo C. Los supera por goles anotados Portugal, que cayó 2-1 ante Zamba, en otro encuentro dominical, disputado también en Jeju.

Este lunes, Honduras se mide a Francia en un duelo del Grupo E, en Cheonan. Por el Grupo F, Ecuador enfrenta a Estados Unidos en Incheon. (D).

Más relacionadas