El Nacional frenó a Emelec que terminó segundo en la tabla acumulada

QUITO-ECUADOR (9-12-2017). EL NACIONAL vs. EMELEC. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

API – Cotejo vibrante y parejo en el Atahualpa. El Nacional, con su mística generada por el trabajo de Eduardo Favaro, dominó gran parte del trámite ante un Emelec que se contrajo contra su arco sin demasiadas ideas para contragolpear.

El partido inició con el dominio posicional de Garcés y Balda en la mitad de la cancha. El buen trato de la pelota fue la tónica, pero Bryan De Jesús no estuvo atento para encaminar el balón hacia el arco de Ayrton Morales.

Ya en la recta final del primer tiempo, una tremenda jugada de Roberto Garcés en la media luna del campo terminó en servicio para Villalva y anclaje para que Jonathan Borja llegue por la mitad del área a definir un tanto de gran factura.

Justo cuando Emelec intentaba despertar en el arranque del segundo tiempo, una jugada a pura clase y velocidad terminó en el 2 por 0 del Rojo. Balda se vistió de crack con una pirueta enorme y Adolfo Muñoz llegó en el rebote para enfilarla al arco con una sutileza notable.

Ya cuando el partido se moría, Adolfo Muñoz capitalizó su doblete de forma maravillosa. Jugada colectiva de gran factura entre Balda y Larrea para habilitar al diminuto delantero que definió ante la salida de Morales. Un par de instantes después, fue un autogol de Javier Quiñónez el que firmó el descuento a favor de los azules, claramente desconcertados por el dominio militar.

El final fue mucho menos emocionante que el resto del trámite. El Nacional frenó su accionar y dejó que el tiempo pase ante un rival sin fuero para levantar su rendimiento. El Rojo jugará la Copa Sudamericana el año que viene luego de cerrar el año con una racha invicta de nueve partidos, mientras que Emelec disputará el título entre miércoles y domingo contra Delfín de Manta. (D)

Más relacionadas