Gremio vence a Pachuca y avanza a final de Mundial de Clubes

El jugador de Gremio, Leo Moura, festeja tras vencer 1-0 a Pachuca en las semifinales del Mundial de Clubes el martes, 12 de diciembre de 2017, en Al Ain, Emiratos Arabes Unidos. (AP Foto/Hassan Ammar)

AL AIN, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Sudamérica vuelve a la final de un Mundial de Clubes gracias a Gremio de Brasil. México, en cambio, sigue a la espera de jugarla por primera vez.

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio superó el martes 1-0 a Pachuca en tiempo extra para avanzar a la final del torneo.

El campeón sudamericano enfrentará por el título al ganador de la otra semifinal del miércoles, entre Real Madrid y el anfitrión Al Jazira.

Everton sentenció el partido con un remate con comba que se clavó por un ángulo.

Pachuca jugó los últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión de su mediocampista Víctor Guzmán por doble amonestación.

“Nuestros jugadores estaban muy nerviosos al principio del partido”, dijo el técnico de Gremio, Renato Gaúcho. “Mejoramos en el segundo tiempo, y en el tiempo extra Everton metió el gol que necesitábamos. Superamos a un gran rival para alcanzar la final”.

El año pasado, el anfitrión Kashima Antlers de Japón eliminó a Atlético Nacional de Colombia en las semifinales, y luego sucumbió ante Real Madrid.

Ante la virtual hegemonía española en el torneo esta década, el último club sudamericano en coronarse campeón fue el brasileño Corinthians cuando en 2012 derrotó a Chelsea.

Pachuca, monarca de la CONCACAF, avanzó a las semifinales al superar al campeón africano Wydad de Casablanca por 1-0 el sábado, también en tiempo extra. Ningún equipo mexicano ha podido acceder a la final del certamen. (D).

Paypal