Ecuador, lunes 22 de enero de 2018

Emelec supera 4-2 a Delfín en primera final

Guayaquil 13/ 12/2017. Emelec vs Delfín. Fotos: Marcos Pin / API

Emelec se impuso 4-2 ante Delfín este miércoles en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, serie que quedó abierta pese al dominio del elenco azul. El título se definirá el domingo 17 de diciembre en el estadio Jocay, de Manta, a partir de las 12:00.


Publicidad

Emelec abrió tempranamente el marcador a su favor gracias a Jorge Guagua, que aprovechó un mal despeje de la zaga cetácea y la mandó al fondo de las redes al minuto 10’. El juego del Bombillo logró aturdir al equipo de Guillermo Sanguinetti, que no lució con muchas ideas futbolísticas y apostó a lo que individualmente podía generar en ataque a través de Roberto ‘la tuca’ Ordóñez.

El segundo vendría por la vía del penal de los pies de Fernando Gaibor. Pese a que el portero Pedro Ortíz lo atajó a medias en primera instancia, el balón pegó en el poste y el propio Gaibor logró conectarla para poner el 2-0 en el minuto 45’ ya finalizando el primer tiempo.

Ayrton Preciado, totalmente desmarcado, marcó el tercero de Emelec. Bryan Angulo puso la cuarta tras un feroz contragolpe luego de un remate de Jacob Murillo.

Sin embargo en la segunda etapa, los manabitas iban a tener su recompensa mediante Luis Luna, quien anotó los dos goles (min 71’ y 94’) que le dan esperanza a su equipo de revertir la situación cuando jueguen de locales.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí; Lastra, Gaibor; Burbano, Luna, Preciado; Angulo. DT: Alfredo Arias.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Sierra; Garcés, Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti. (D).

Guayaquil 13/ 12/2017. Emelec vs Delfín. Fotos: Marcos Pin / API