Ecuador, martes 23 de enero de 2018

Westbrook y Thunder derrotan a 76ers en triple tiempo extra

Andre Roberson, centro a la izquierda, del Thunder de Oklahoma City, encesta ante Joel Embiid (21), de los 76ers de Filadelfia, en el tercer tiempo extra de su duelo de NBA el viernes 15 de diciembre de 2017, en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola)

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Russell Westbrook liquidó al fin un partido que requirió de tres prórrogas para dirimirse. Cuando lo logró, sonrió y agitó una mano para decirle adiós a su rival Joel Embiid.


Publicidad

“Le estaba diciendo ‘vete a casa’”, relató Westbrook.

Embiid había provocado la ira de Westbrook en el partido, cuando también movió una mano para despedir en son de burla a Steven Adams, pívot de Oklahoma City, quien se marchaba expulsado.

Westbrook rio al último, y coronó su triple doble en 52 minutos con la última asistencia del duelo, para que el Thunder se impusiera el viernes 119-117 a los 76ers de Filadelfia y a Embiid, su astro en las redes sociales.

En lo que probablemente ha sido el mejor partido en lo que va de la temporada, Embiid brindó quizás la actuación más destacada de su vida.

Anotó 34 puntos en 49 minutos, pese a sufrir un dolor de espalda. Salvó el encuentro en el primer alargue, con una tapa a un tiro de Westbrook.

Además, se involucró en dimes y diretes con Carmelo Anthony.

Embiid movió los brazos y arengó a la multitud para que coreara a todo pulmón “confíen en el proceso”, el mantra en la reconstrucción que comienza a tomar forma en Filadelfia.

“No voy a meterme en discusiones con él”, comentó Westbrook. “No voy a dedicarle mi energía”.

El astro del Thunder dedicó sin duda energía a otras cosas. Sumó 27 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias.

Andre Roberson anotó la canasta decisiva a 10 segundos del final por el Thunder. Pero el duelo entre Westbrook y Embiid robó cámara.

Ambos guiaron a sus equipos, bloquearon tiros y recuperaron balones en una exhibición de grandes jugadas sucesivas.

Embiid lideró la remontada de los 76ers de una desventaja de 17 unidades. El pívot franquicia de Filadelfia lideró al equipo en el cuarto periodo y el primer tiempo extra. Su pase a Ben Simmons a la pintura para una clavada a dos manos empató el marcador 94-94 con 53 segundos restantes en el cuarto periodo. Los 76ers cerraron ese periodo con una racha de 11-0. (D).