Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Independiente se afianza en el liderato

Fernando Hidalgo (8), se esfuerza por conseguir el esférico ante el acecho de sus rivales. Foto/API

El conjunto del Valle recibió a Sociedad Deportiva Aucas por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El partido terminó favorable para Independiente por un tanto a cero. El gol lo convirtió el artillero argentino, Maximiliano Barreiro.


Publicidad

El primer tiempo, Aucas intentó mantener la posesión del balón para evitar que el trayecto del partido pase por los pies de los volantes de creación, Jhegson Méndez y Felipe Mejía, que en ese entonces cumplían con la recuperación de la pelota para los locales.

Durante la media hora de cotejo, la estrategia del cuadro oriental rindió a través de los mediocampistas experimentados, Fernando Hidalgo y Mario Rizotto, quienes protagonizaron varias jugadas de peligro en el área negriazul junto a Govea, Montaño y Valencia en la zona ofensiva. Sin embargo, la falta de definición por parte del “Ídolo capitalino” le negó la apertura en el marcador.

Luis Romero pelea por el balón frente a Hamilton Piedra, portero de Independiente del Valle en el estadio de Rumiñahui. Foto/API

En el complemento, las acciones de peligro se incrementaron en ambos conjuntos. Los rayados del Valle realizaron una variante en su esquema y plantearon otra estrategia táctica.

Es así que, empezaron a atacar por las bandas para superar la zona de marcación de S.D. Aucas, hasta que al minuto 67 del encuentro, Maximiliano Barreiro convirtió el único tanto, tras una jugada complicada donde los defensas orientales no pudieron rechazar en tres ocasiones.

Sin embargo, Luis Gustavo Soler, técnico de Aucas, agotó los cambios con: Laurito, Alvarado y Padilla para que el equipo tenga una mayor reacción en los contraataques y más gente para el despliegue ofensivo.

Al final, el conjunto sangolquileño logró conservar el resultado. A pesar de, la expulsión de Michael Estrada en los minutos adicionales del encuentro. Esta es, la segunda victoria al hilo para el equipo comandado por Gabriel Schürrer. Mientras tanto, Aucas, aún no conoce la victoria en su retorno a la primera división.

Para la siguiente jornada, Independiente viajará hasta Guayaquil para enfrentarse con Barcelona y el “Papá” será local frente a El Nacional.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Piedra; León, Schunke, Segovia; Burbano, Méndez, Pellerano (Mera), Ayala; Mejía (Estrada*), Corozo (Arce) y Barreiro.

AUCAS: Soto; Mina, Lara, Romero, Palacios; Govea (Laurito), Hidalgo, Quiñónez (Alvarado), Rizotto; Montaño y Valencia (Padilla).

*jugador expulsado