Marc Soler: «Es un sueño, todavía no me lo puedo creer»

Marc Soler, ciclismo Paris Niza, foto Mundo Deportivo

Redacción deportes,  (EFE).- El español Marc Soler (Movistar), vencedor de la París-Niza, consideró «un sueño» su primer triunfo a los 24 años en una prueba del ‘World Tour’, un éxito que el ciclista catalán no se podía creer en la meta de Niza.

«Todavía no me lo puedo creer. Personalmente no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer. Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo atacando de lejos», dijo tras concluir la octava y última etapa.

La victoria, la tercera para Soler en su carrera y la octava del equipo esta temporada, supone algo más que un sueño para el corredor de Vilanova i la Geltrú.

«Nunca había ganado una carrera del ‘World Tour’ y para mí todo esto es un sueño. Estar en el palmarés con la gente que ha ganado esta carrera es increíble», añadió.

Tras su primera gran victoria, Soler ya piensa en progresar para alcanzar cotas más importantes.

«Ahora toca seguir poco a poco y trabajar así, con tranquilidad y paso a paso, para seguir progresando, que es lo más importante. Cada año me noto un poquito más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y sólo pienso en seguir progresando. Mi próxima carrera será la prueba de casa, la Volta a Cataluña, donde tocará trabajar para Alejandro y Nairo«, explicó.

Respecto a la jornada decisiva, comentó la escapada que protagonizó con los españoles David de la Cruz, ganador de la etapa, y Omar Fraile.

«Pensábamos que habría una fuga grande como el año pasado, pero al final no ha salido, aunque Fraile iba por delante y he aprovechado para arrancar con De la Cruz y Ion en el puerto de 1ª, que es donde había pensado atacar. Una vez hecho el hueco solo quedaba ir a tope hasta meta», señaló. EFE

Más relacionadas