Fecha 4, de visitantes y llena de sorpresas

Jugadores de Sociedad Deportiva Aucas festejan el tanto frente a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El domingo 11 de marzo del 2018. Foto/API

La Fecha 4 trajo consiguió algunos resultados sorpresivos en las distintas canchas del país. Algunos equipos recuperaron terreno, mientras que otros siguen cosechando resultados negativos.

La jornada arrancó el viernes. Universidad Católica se impuso por 0 a 2 sobre Técnico Universitario. El equipo camarata consolida la sociedad entre Jeison Chalá y John Cifuente como potencia en ofensiva.

La jornada sabatina tuvo dos frentes. En Sangolquí, Independiente del Valle no pudo pasar del empate ante Guayaquil City, que tuvo los argumentos y el temple para reponerse después de ir por debajo en el marcador. El show de goles estuvo en el Capwell, Emelec goleó a Deportivo Cuenca con un claro 4 por 1 con tantos de Silva, Preciado, Luna y Soliz.

Mientras tanto, la mañana del domingo, Liga y Aucas jugaron el Superclásico capitalino. Wagner Valencia adelantó a los orientales, mientras que en la última jugada del encuentro, Juan Anangonó consiguió el empate milagroso para los albos. A la misma hora, en Manta, Barcelona encontró su bálsamo ante la crisis y con tanto de Damián Díaz venció al subcampeón Delfín.

Pero la gran sorpresa fue Macará, que se llevó un triunfo ante El Nacional, que venía de superar la primera fase de la Copa Sudamericana entre semana contra San José de Oruro. Patta y Acosta convirtieron los tantos para hundir al Rojo en la tabla de posiciones.

La próxima jornada arrancará el viernes con el duelo entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. En el turno de sábado, Liga recibirá a Técnico Universitario y Macará hará lo propio frente a Sociedad Deportiva Aucas. Para el domingo se vendrá un doblete, en primera instancia Barcelona será local ante El Nacional, mientras que Guayaquil City se enfrentará a Delfín de Manta.

El cierre de la quinta jornada será entre Universidad Católica y Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Paypal