U. Católica acaba con el invicto eléctrico

Universidad Católica y Emelec disputaron el último partido de la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro del “trencito azul” terminó con el invicto de Emelec que registraba cuatro victorias en cuatro juegos del torneo. Los goles de U. Católica llegaron por medio de: Mejía (autogol) y Jhon Cifuente.

Durante los primeros minutos del encuentro, Club Sport Emelec pareció tomar la iniciativa en el terreno de juego, pero el dominio del cuadro eléctrico fue disminuyendo de a poco. Mientras que, la chatoleí no hizo mayor mérito para adelantarse en el marcador.

El medio campo capitalino estuvo poco eficiente durante gran tramo del partido  y esto impidió que abastezca a su goleador Jhon Jairo Cifuente. Hasta que, al minuto 31 llegó la primera opción clara del cotejo.

Tras una gran jugada de pared entre Ibarra y Cifuente, el delantero camarata terminó habilitado cara a cara frente al golero millonario, Esteban Dreer, quien no le dio tiempo para ejecutar un buen disparo y el artillero terminó por errar el primer tanto por encima del travesaño.

Guillermo de los Santos, jugador de U. Católica domina el balón ante la marca de Holger Matamoros, jugador de Emelec. Foto/API

En la etapa complementaria, los roles se vieron invertidos. Universidad Católica empezó a dominar el encuentro y obtuvo su recompensa a los cinco minutos del segundo tiempo. Mediante un centro dirigido al delantero Cifuente, la zaga porteña tuvo una desconcentración que terminó concretando un gol en propia puerta por intermedio del defensa Marlon Mejía.

Con el marcador a favor, el conjunto del “trencito azul” empezó a dominar el encuentro. Los jugadores camaratas controlaron el ritmo de juego y la distribución del balón. Es así que, el entrenador millonario, Alfredo Arias, realizó tres variantes ofensivas para remontar el partido, pero sin tener resultados.

Al minuto 26, nuevamente el goleador celeste se acercó con peligro hacia el arco del bombillo azul, pero el remate se fue desviado a pocos metros del poste derecho. Minutos más tarde, tras una asistencia de Andrés López, J.J. tuvo su revancha ante Dreer y concretó el segundo tanto con una finta de sombrerito que dejó sin reacción al portero nacionalizado ecuatoriano.

Los últimos minutos del encuentro fueron muy intensos, debido que Emelec acechaba el área rival para conseguir el empate por cualquier vía. Universidad Católica logró cuidar el resultado y consiguió tres puntos fundamentales que lo posiciona en la zona alta de la tabla de posiciones.

Para la próxima fecha, Emelec recibe a Liga Deportiva Universitaria, el día domingo y Universidad Católica visita a Independiente del Valle, el día sábado.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Andrés Lopez, Yuber Mosquera, Guillermo De LosSantos, Wilmer Meneses, Andrés Oña, Facundo Martinez, Richard Calderón, Jeison Chalá, RomarioIbarra, Jhon Jairo Cifuente.

C.S. Emelec: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Jonhson, Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Holger Matamoros, Joao Rojas, Ayrton Preciado, Bryan Angulo.

 

Paypal