América es el puntero de la serie B

La tercera fecha de la serie B del fútbol ecuatoriano culminó el día de lunes 19 de marzo, cuando el América de Quito venció por un gol a cero al recién descendido Clan Juvenil. El único tanto del partido lo marcó el jugador Alexander Ushiña. Con este resultado el América es el único puntero de este torneo.

La tercera jornada del campeonato de ascenso se jugó entre los días viernes, sábado y lunes. Donde ninguna de los equipos a excepción del América pudieron sacarse ventaja, registrando 5 empates.

El día viernes a primer turno, Liga de Loja no pudo vencer en el estadio Reina del Cisne a Fuerza Amarilla, el resultado fue 0-0. Ese mismo viernes el Mushuc Runa jugó de local en el Bellavista de Ambato contra el Puerto Quito, tampoco pudieron sacarse diferencias, dejando un resultado de 1-1.

En la jornada del día sábado, el Orense en Machala no pudo hacerse fuerte contra el Gualaceo F.C, el resultado fue 0-0. Mientras que Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos empató 1-1 ante el Olmedo de Riobamba. y el último partido del sábado se realizó en Vinces, donde el Santa Rita también empató 1-1 ante su rival, el Manta F.C.

Con esta serie de resultados, el América se ubica en la primera posición del torneo con 7 puntos más 3 de gol diferencia, y se perfila como candidato para pelear el ascenso a la primera división del fútbol ecuatoriano.

 

Paypal