Emelec cayó 1-0 ante River Plate, por Copa Libertadores

Guayaquil 19/ 4/2018. Emelec vs River Plate. Fotos: Marcos Pin / API

Club Sport Emelec perdió 1-0 la noche de este día jueves 19 de abril ante River Plate, de Argentina, en condición de local, el partido se jugó desde las 19:30 en el estadio George Capwell. El encuentro fue valido por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, grupo que también lo integra el Independiente Santa Fe, de Colombia, y el Flamengo, de Brasil.

En la primera etapa, los primeros 15 minutos fueron a favor del cuadro eléctrico, dejando claro sus intenciones ofensivas planteadas por su director técnico Alfredo Arias, sin embargo de a poco River fue igualando la posesión del balón y las situaciones de gol, al minuto 40 Marlon de Jesús erró un mano a mano frente al portero Armani, el cual salió elegido como figura del partido.

4 minutos más tarde del fallo de Marlon vino el gol para la visita. El gol fue mediante un centro por parte del número 10 de River, Gonzalo Martínez, que fue directo al área chica donde Esteban Dreer dudó si salir a cortar el centro y Javier Pinola mediante un cabezazo metió el balón al fondo de las redes. Con el 1-0 terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo River se dedicó a cuidar el resultado otorgando el esférico al cuadro eléctrico, el cual dominó la mayor parte de la segunda etapa. El elenco local mejoró significativamente luego de la entrada de Joao Rojas, que reemplazó a Pedro Quiñonez. Al minuto 91 a 2 minutos de acabar el cotejo, Marlon de Jesús tuvo una situación clara de gol que nuevamente no pudo definir de la mejor manera y confirmó como figura al portero argentino.

Con este resultado el grupo D queda de la siguiente manera: Flamengo cuenta con 5 puntos en 3 partidos jugados. En segundo lugar se encuentra River Plate con la misma cantidad de puntos más un gol diferencia. En tercera ubicación está Independiente santa Fe con 3 puntos, y en la última posición se ubica el Club Sport Emelec con un solo punto, y en 3 partidos todavía no ha podido ganar ningún encuentro.

 

Paypal