Emelec pierde 3 – 0 y finaliza su participación en la Conmebol Libertadores

Jugadores de Independiente Santa Fe celebran la victoria en el Capwell. Foto/API.

El encuentro entre Emelec e Independiente Santa Fe se llevó a cabo en el estadio Banco del Pacífico por la última jornada del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores. El partido terminó 3 – 0 a favor del conjunto colombiano. Las anotaciones llegaron por medio de: William Tesillo, Wilson Morelo y John Pajoy. 

Durante los primeros 45 minutos, el cotejo fue disputado en el medio campo, debido a que las escuadras plantearon esquemas similares que consistían en la posesión del esférico. Independiente Santa Fe, fue quien dominó mayor parte del juego, ocasionando varias llegadas, pero no estuvieron finos al momento de la definición.

Asimismo, el club eléctrico, protagonizó un juego más ofensivo por las bandas para ocasionar daños en la zaga colombiana. El partido se convirtió de ida y vuelta, ante un escenario con poco público.

En los últimos 15 minutos, Robert Burbano, realizó un remate potente ante el arco custodiado por Róbinson Zapata, quien tuvo dificultad para desviar el balón al tiro de esquina. Mientras que, el cuadro santafesino de igual forma, acechó el área millonaria con un remate de Pajoy, que salió cerca del vertical derecho, tras un desvió del central, Jorge Guagua.

Al minuto 39, luego de un tiro de esquina, William Tesillo, ejecutó un disparo a ras de piso para convertir el 0-1 a favor de Independiente.

Para la parte complementaria, el entrenador interino, Javier Klimowicz, realizó varias modificaciones en la oncena titular.

Joao Rojas, ingresó al terreno de juego, para tener mayor control y movilidad por los extremos. Sin embargo, un contragolpe por Anderson Plata, habilitó a Wilson Morelo, para concretar el segundo tanto en tierras ecuatorianas.

El “bombillo” seguía sin reaccionar tras el segundo tanto y esto fue aprovechado por el equipo “cardenal”. Al minuto 54, John Pajoy, sacó un remate colocado que no tuvo nada que hacer el golero, Esteban Dreer. El «expreso rojo», tomó el control del partido y siguió atacando al cuadro local.

Emelec, carecía de ideas y eso provocó en la expulsión del lateral derecho, Juan Carlos “Hormiga” Paredes, tras una jugada violenta. Al igual que, Oscar Baguí, quien recibió la tarjeta roja en la parte final del partido.

Así termina una actuación desastrosa de Emelec en el certamen internacional. Sin conocer la victoria y quedar en último lugar con un punto. Además, quedó nula su aspiración a un cupo por la Conmebol Sudamericana.

Más relacionadas