Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Delfín cayó en Bolivia y quedo eliminado de la copa

Juan Miguel Callejón (i) de Bolívar disputa un balón con Pablo Perlaza (d) de Delfín hoy, jueves 24 de mayo de 2018, durante un partido de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Martin Alipaz

Delfín quedó eliminado la noche de este día jueves 24 de Mayo, por 2-1 contra el Bolívar, en condición de visitante. Con este resultado, el orgullo manabita quedo eliminado de la Copa Libertadores y además no le alcanzó para ocupar la tercera posición y clasificar a la Copa Sudamericana.


Publicidad

El conjunto boliviano mostró superioridad desde los primeros minutos del encuentro, y se puso adelante en el marcador al minuto 13 por medio del jugador Juanmi Callejón, hermano del ex jugador que militó en el Real Madrid. Con este 1-0 se fueron los 2 equipos al descanso.

En la segunda etapa la tónica fue la misma para ambos equipos con un Bolívar volcado al ataque y un Delfín que especulaba. Al minuto 48 el equipo local ampliaría nuevamente su ventaja: lo hizo el goleador Callejón luego de un disparo potente que venció la resistencia del portero Pedro Ortiz.

A minuto seguido el Delfín encontraría el descuento después de una jugada de su capitán Carlos Garcés. El último en tocar el balón fue el histórico jugador boliviano Ronald Raldéz, marcando un gol en propia puerta. Luego del empate el cuadro manabita tuvo varias situaciones pero sin causar daño al pórtico local. El partido culminó y no pudieron sacar el empate en tierras bolivianas quedando en último lugar del grupo.

Con este resultado Emelec y Delfín han quedado eliminados de Copa Libertadores y Sudamericana, quedando en último lugar en sus respectivos grupos. Con esto culmina de forma negativa otro año para los ecuatorianos en Libertadores. La última mejor participación en Copa lo hizo Barcelona, quedando eliminado en semifinal en contra de Gremio de Brasil.