Richard Carapaz se ubicó en el cuarto lugar del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el cuarto lugar del Giro de Italia, la posición más alta de un ecuatoriano en uno de los circuitos élite del ciclismo mundial. El carchense se convirtió en la sorpresa del torneo.

Este sábado 26 de mayo se realizó la última etapa de competencias del Giro. La etapa 20 consistió en 214 kilómetros desde la localidad de Cervinia. El ecuatoriano llegó en la décima posición, con un tiempo de 5h49’51’’ (cinco horas, cuarenta y nueve minutos y cincuenta y un segundos). La etapa 21 será una vuelta de exhibición por Roma.

Los buenos resultados que consiguió en las dos semanas de la competición le permitieron estar a un paso del podio, integrado por el inglés Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin y el colombiano Miguel Ángel López Moreno.

Froome se coronó campeón y así logró el título que le faltaba para completar su triplete en el ciclismo: Giro de Italia, Tour de France y Vuelta a España. El británico es el mejor ciclista del mundo y apuntará a una medalla dorada en los olímpicos de Tokio 2020.

El cuarto puesto de Carapaz es un hito para el deporte ecuatoriano. Nunca antes un ciclista nacional había competido en un nivel tan alto y destacado de esa manera. Pese a ser un debutante, experimentados ciclistas quedaron por debajo de él.

Carapaz también alcanzó el segundo lugar de la clasificatoria en la Magia Bianca, camiseta blanca que se otorga al mejor deportista joven de la competencia. Todos los participantes de  25 años o menos (Carapaz tiene 25) corren por ese galardón. ‘Superman’ López Moreno ganó la magia, con una diferencia de 47 segundos sobre el ecuatoriano.

La prensa internacional y exfiguras del ciclismo resaltaron lo hecho por el carchense. Sin ser figura en el club español Movistar Team, en la competición fue el mejor de los ocho integrantes del equipo.

  • Con informes de Radio Pública FM
Paypal