Ecuador, domingo 24 de junio de 2018

Macará ganó 2-0 a Guayaquil City, en el Capwell

Guayaquil City fue derrotado en condición de local 2-0 ante el Macará, de Ambato. En el encuentro que abre el plato fuerte de la tarde-noche del día domingo 27 de mayo, donde el Club Sport Emelec enfrentará a Barcelona Sporting Club, en el duelo preliminar que se jugó dese las 16:00, el ídolo ambateño logró romper una racha de 4 partidos perdidos al hilo, mientras que Guayaquil City con este resultado se mantiene en la penúltima posición, solo superándolo al Deportivo Cuenca.


Publicidad

En la primera etapa ambos elencos tuvieron situaciones para abrir el marcador. Las situaciones del conjunto local vinieron por medio de pelotas paradas, donde una de ellas golpeó en el poste izquierdo del portero. Mientras que Macará fue la otra cara de la moneda, que generaba peligro mediante un juego en conjunto, el balón siempre pasaba por su número 10 Carlos Feraud.

Al minuto 25 se abriría el marcador en favor de la visita. Moisés Corozo sacó un disparo desde la banda izquierda que fue tan mal articulado que le salió un pase efectivo al jugador Jeison Domínguez, que de pierna derecha pudo vencer la resistencia del portero Valle. Con esta ventaja de 1-0 el cuadro ambateño se fue al descanso.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma dentro del campo de juego, mientras que en las tribunas se podía notar una llegada significativa de público para presenciar el encuentro de fondo. Al minuto 50 el defensor centro del equipo ciudadano, Hurtado fue expulsado con doble amarilla, por una entrada dura en medio campo, lo que complico los objetivos de los locales para la segunda parte.

Al minuto 77, Juan Manuel Tevés liquidaría el encuentro en favor de los ambateños, fue por medio de un golazo con pierna derecha, luego de enganchar con su perfil desde fuera del área y posteriormente sacó un disparo potente y con una curva que hizo inalcanzable para el portero Valle. Disparo que hizo que propios y extraños se levanten de sus asientos para mostrar la aprobación hacia el goleador. Con este 2-0 terminó el partido, en el que el conjunto ambateño pudo tener un respiro luego de sumar un solo punto de los últimos 15 que han estado en juego.