Francisco Silva ya no es jugador de Emelec

Francisco Silva

La dirigencia de Emelec confirmó que «por mutuo deseo» se terminó este martes, 29 de mayo, la relación laboral con el futbolista paraguayo ecuatoriano Francisco Silva.

El defensor, de 28 años, no logró consolidarse en el rol titular desde que llegó a Emelec en febrero pasado y solo jugó 4 partidos del Campeonato Nacional. Su última aparición en la cancha con la camiseta azul fue el pasado 22 de abril en la derrota 3-1 ante Delfín, su anterior equipo, del cual salió en medio de la polémica por actos de indisciplina antes de la final que el club de Manta perdió precisamente contra el conjunto eléctrico, con el que luego firmaría contrato hasta el 2020, pero del cual se va al cabo de tres meses.

Silva ha sido criticado por sus apariciones en centros nocturnos. Su agente confesó hace quince días que no lo está pasando bien: “Yo hablo todos los días con él. Viene teniendo varios problemas personales, entonces justo en el día que tenían libre los amigos lo invitaron a salir y después fueron a un karaoke”, justificó el representante del zaguero una de sus últimas salidas de noche.

Emelec, desde esta semana a cargo del nuevo técnico Mariano Soso, brinda las facilidades para que el jugador pueda actuar por otro club ecuatoriano de la serie A en este mismo año. Reglamentariamente puede hacerlo porque no actuó el mínimo de 5 encuentros. Pero tendrá que esperar a que se abra el libro de pases en la segunda etapa.

Paypal