Barcelona venció de visitante 1-0 al Macará, y sigue en pelea por ganar la etapa

Barcelona venció 1-0 a un complicado Macará en condición de visitante. El cotejo se jugó desde las 17:00 de este 3 de junio, en el estadio Bellavista de Ambato. Ante un buen marco de público que llenó el 80% de la capacidad total del estadio. Con este marcador el equipo torero mantiene las esperanzas de alcanzar al puntero y pelear por la punta del torneo a falta de 6 fechas.

La primera parte fue muy movida para ambos equipos, con un Barcelona que deseaba imponer condiciones desde el principio. Al minuto 2 el conjunto torero avisaba por medio de un disparo de Damián Díaz, que llegó a manos del portero Pabón. A los 20 minutos, Díaz tuvo una discusión con Jeison Domínguez, el juez central Luis Espinel decidió amonestar a los 2 jugadores.

A las 30 minutos se abriría el marcador en favor del elenco amarillo. Fue por medio de un autogol de Moisés Corozo, luego de una recuperación de balón por parte de Díaz en campo rival, colocó un centro hacia Ariel Nahuelpan y antes que este jugador rematara de portería Corozo se anticipó marcando un gol en su propia puerta. Con el 1-0 acabo la primera etapa.

En el segundo tiempo el conjunto canario le cedió el balón y el terreno de juego al ídolo ambateño. Las oportunidades fueron escasas lo cual ayudó a que el marcador no se moviera. Al minuto 65 el Macará tuvo su situación más clara del partido, luego que Tevés a pura potencia se llevará la marca de Arriaga sacó un pase atrás que fue impactado por Feraud y el portero Máximo Banguera se puso el traje de héroe para salvar el arco amarillo.

Al minuto 89 Macará creó la última situación de peligro del partido; luego de un centro preciso de Feraud, el jugador Caicedo de cabeza colocó el balón al poste derecho de Banguera, que nuevamente salvó a su equipo. De esta manera el partido culminaría con el 1-0 en favor de Barcelona Sporting Club que no le pierde pisada a Liga de Quito, equipo que lidera la tabla de posiciones.

Macará lleva 8 partidos seguidos sin conocer la victoria, y es el peor local del torneo con tan solo 2 victorias en el estadio Bellavista de Ambato. Por su parte Barcelona se convirtió en el mejor visitante del torneo cosechando 17 puntos fuera de casa, Liga es el segundo mejor visitante con 15. La próxima fecha el ídolo ambateño tratará de revertir su mala racha contra el Técnico Universitario, en el clásico ambateño, mientras que el Barcelona jugará de local ante Sociedad Deportiva Aucas.

 

 

Más relacionadas