Barcelona golea 5-1 al Delfín en el Monumental

El Kitu Díaz, en el partido contra Delfín, el 24 de junio de 2018, en el Estadio Monumental, de Guayaquil, API/Marcos Pin

Barcelona ganó, gustó y goleó la tarde y noche de este domingo 24 de junio cuando enfrentó al Delfín de Manta, en el estadio Monumental. El marcador fue 5-1 mostrando una superioridad absoluta por parte del cuadro local, con este resultado el elenco torero sigue en pie por la lucha de la primera posición del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En el primer ataque del partido, específicamente a los 50 segundos de haber arrancado el partido Barcelona se pondría en ventaja, lo hizo el argentino Juan Ignacio Dinenno, luego de una asistencia de “la culebra” Castillo, jugador más destacado en el partido para el cuadro canario.

Al minuto 11, tan solo 10 minutos después de la primera anotación, vendría la segunda para los toreros. La jugada comenzó por parte de Ely Esterilla por la banda derecha, ningún jugador manabita la marcó y con libertad pudo sacar un centro con dirección de Castillo, en primera instancia el portero manoteó el balón pero luego de un mal rechazo de la defensa visitante, Castillo solamente la empujó de cabeza dentro del área chica, marcando la segunda en el partido.

Al minuto 24, la defensa de la visita estaba desconcentrada y cometieron una dura falta en tres cuartos de su propia cancha, mientras los jugadores reclamaban, Damián “el kitu” Díaz cobró rápido colocando el balón hacia Castillo, que la paró de pecho y definió con la pierna derecha por un lado del portero Ortiz, de esta manera sin ninguna oposición Barcelona ya se ponía 3-0 en el tanteador.

Al minuto 35 caería el descuento para el equipo dirigido por Fabián Bustos. Barcelona entró en un momento de relajación y el jugador Cangá se filtró dentro del área torero y sacó un centro que Arismendi se anticipó al portero Máximo Banguera y puso el descuento en el estadio Monumental. Con este 3-1 culminó la primera etapa.

En el complemento los toreros bajaron notablemente las revoluciones, dedicándose a circular el balón por medio de su número 10, Damián Díaz. Al minuto 52, Castillo a pura velocidad se llevó la marca en medio campo colocó un pase para Dinenno que la dejo correr y Díaz con un disparo fuera del área y de primera puso el balón al fondo de la red, poniendo el 4-1.

Y la cereza del pastel la puso Marcos Caicedo que entro al minuto 77 en reemplazo de Arroyo, lo hizo mediante un disparo potente que venció la resistencia de Ortiz. Y de esta manera Barcelona ganó 5-1, un resultado que ha tenido acostumbrado a su hinchada en sus mejores momentos.

Por ahora a falta de 3 fechas por jugar, Barcelona se encuentra en la segunda posición del torneo a 4 puntos del líder que es Liga de Quito.

 

Paypal