El United empieza con victoria sin Valencia

Fred y Paul Pogba festejan el primer gol del Manchester United. Foto cortesía ESPN. Archivo 10 agosto

El Manchester United superó 2-1 al Leicester City en la primera fecha de la Premier League inglesa. Antonio Valencia, actual jugador y capitán de los Diablos Rojos, no jugó el cotejo debido a una lesión en la pantorrilla de su pierna pierna izquierda.

El primer tiempo comenzó y brindió alegrías tempranas a los Diablos Rojos, que se impusieron en el marcador por una ejecución desde el punto penal al minuto 2  a través del francés Paul Pogba. El árbitro sancionó la infracción después de que un disparo del chileno Alexis Sánchez hizo contacto con la mano de Wes Morgan, central del Leicester City.

Los visitantes jamás se vieron intimidados por la jerarquía del equipo rojo de Manchester, y se acercaron al arco defendido por David De Gea, lo cual les trajo un par de oportunidades para igualar el resultado. Una jugada elaborada por James Maddison al minuto 28 fue la más clara, el zaguero de los Foxes sacó un potente remate esquinado dentro del área pero el portero español hizo de las suyas con una gran atajada para mantener al frente a los de Mourinho.

Ya cuando finalizaba el primer tiempo, una pared entre Juan Mata y el lateral izquierdo Luke Shaw causó problemas para el Leicester, dejó al inglés con posibilidad de gol pero su disparo fue controlado por el arquero danés Kasper Schmeichel.

El segundo tiempo del cotejo se caracterizó por menos posibilades de gol para ambos equipos ya que hubo mayor pelea por el balón en el mediocampo. Los rojos no podían imponerse ante la defensa del Leicester, que fue creciendo en la segunda etapa del partido pero sus delanteros no fueron precisos para definir.

Sin embargo, los de Mourinho brillaban a través de sus jugadores estrella en el mediocampo y la delantera. Tuvieron una ocasión de gol muy clara a través de un remate de Juan Mata después de una jugada desiquilibrante por parte de Sánchez que terminó siendo desviado por Wes Morgan.

Al minuto 74 Jamie Vardy le arrebató el balón al central Victor Lindelof y metió un centro venenoso al área del United, pero la definición de volea de Demarai Gray resultó ser un remate débil que De Gea logró controlar sin ningún inconveniente.

Un pase de tres dedos del español Juan Mata encontró desmarcado a Luke Shaw que se encontró con entrando a toda marcha al área del cuadro azul, y con algo de fortuna, controló el balón y definió con su botín izquiero para superar a Schmeichel y anotar el segundo gol al United para darle respiro de alivio al público de Old Trafford.

El número 9 de los Foxes Jamie Vardy descontó al minuto 92, después de que el centro de Ricardo Pereira pegue en el poste del arco pero el instinto goleador del delantero inglés le permitió cabecear el balón cómodamente para poner el 2-1 y añadirle un poco de drama al partido.

Nuevamente fue Alexis Sánchez que se encontraba ingresando al área del Leicester al minuto 77, e hizo un pase preciso para Romelu Lukaku, pero el belga no pudo definir cómodamente ante la buena salida de Schmeichel, que tapó al balón con sus piernas e hizo que el disparo se vaya por encima del poste horizontal.

Los azules ganaron un tiro de esquina en los momentos finales, todos los zagueros del Leicester poblaron el área de los Diablos Rojos, incluyendo al portero Schmeichel. El centro fue dirigido directamente a la cabeza del danés pero fue impreciso y se perdió por la banda final.

El Manchester United se enfrentará con el Brighton el próximo domingo 19 de agosto.

JSG

Más relacionadas