Serie A invierte mil millones en traspasos

Lautaro Martínez, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín tienen nuevos equipos para esta temporada. Foto RPP.

Roma, 18 ago (EFE).-El mercado de pases veranil concluye el día de hoy en Italia con los clubes de la Serie A invirtiendo más de mil millones de euros durante el transcurso de la etapa de traspasos. El fichaje de Cristiano Ronaldo, flamante jugador que debuta el día de hoy ante el Chievo Verona, es el más llamativo de todos.

Después de haber sufrido varios años por aspectos económicos y deportivos, este mercado ha sido un intento por retornar al prestigio que alguna vez tuvo la Serie A, liga donde jugaron grandes como Diego Maradona, Ronaldo y Kaká.

Sin duda el equipo que más dinero invirtió fue Juventus al haber gastado cerca de 250 millones de euros para construir una plantilla capaz de pelear la elusiva Liga de Campeones y poder mantener su hegemonía en la liga italiana. Los blanquinegros pagaron 112 millones al Real Madrid por CR7, que llegó con numerosos galardones incluyendo cinco Ligas de Campeones, cinco balones de oro y anotando 451 goles en 438 partidos vestido de blanco.

Los de Turín también se reforzó con Joao Cancelo (40,4 millones), Leonardo Bonucci (35 millones), Mattia Perin (12 millones) y también hicieron definitiva la compra del brasileño Douglas Costa por 40 millones.

El segundo equipo que más dinero gastó fue el Roma, que invirtió 136 millones de euros para reforzar su plantilla. Sus ventas del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool (62,5 millones) y el volante belga Nainggolan al Inter (38 millones) le permitó financiar hasta once fichajes.

Entre estos, los más destacados son la llegada del volante Steven Nzonzi que llegó del Sevilla por 26 millones, Justin Kluviert que llegó proveniente del Ajax por 17 y los 24 pagados al PSG por los servicios del argentino Javier Pastore.

El AC Milan no se quedó atrás y, con el nuevo financiamiento estadounidense ha podido gastar alrdedor de 122 millones en fichajes como Gonzalo Higuaín, Samu Castillejo, Pepe Reina, el uruguayo Diego Laxalt y el francés Timoué Bakayoko.

‘Pipita’ marcó su salida de la Juventus en un traspaso que costó a los rojinegros 18 millones por traer al argentino en préstamo, pero su compra será obligatoria y el próximo año el Milan tendrá que pagar 36 millones para mantener los servicios del jugador. Samu Castillejo será otra cara nueva en el San Siro, el español fue fichado por el cuadro italiano en una operación que costó alrededor de 25 millones de euros. Sus rivales Inter, tampoco se han quedado atrás, y con compras como las de Lautaro Martínez y Stefan De Vrij, sueñan con luchar por el primer puesto de la liga.

JG