Boca vence a Libertad para entrar a los cuartos de final de la Libertadores

Los jugadores de Boca Juniors festejan el tercer gol que fue marcado por Carlos Tévez. Foto EFE.

Libertad y Boca Juniors se enfrentaron en el Estadio Defensores del Chaco el día de hoy jueves 30 de agosto por el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. El resultado final del encuentro fue 2-4 para Boca Juniors.

Aunque los paraguayos venían de perder contra Boca por 2-0 en el partido de ida, empezaron el encuentro con más intensidad que sus rivales. El equipo de Eduardo Villalba tuvo la primera jugada de peligro al minuto 7 cuando Óscar Cardozo conectó un centro de Alan Benítez con la cabeza. El disparo salió desviado pero desde los primeros instantes, Libertad era más que Boca.

Solamente pasaron 11 minutos para que los locales se impongan en el marcador, después de que Cardozo aprovechó un mal rechazo de Paolo Goltz y picó la pelota por encima de Andrada. El marcador señalaba que Libertad ganaba por 1-0.

Boca no empezó jugando bien. Se veía incómodo en la salida y no podía con la intensidad de los locales.  Pero sin embargo, se encontró con el empate al minuto 19 cuando Mauro Zárate puso un pase fabuloso a Darío Benedetto. El 18 controló el esférico y venció al portero tocando con su compañero Cristian Pavón, que definió a solas para poner el 1-1.

Una jugada casi idéntica llegó solamente 3 minutos después. Nuevamente fue Benedetto el de la asistencia, poniendo el balón por encima de los defensas de Libertad para encontrar a Mauro Zárate. El atacante de Boca entró al área sin marca y picó el balón para sombrear a Muñoz. Boca ganaba 1-2 y complicaba a Libertad, que tenía que meter 4 goles más para clasificar a cuartos.

El cuadro xeneize nuevamente mostró vulnerabilidad al rato de defender cuando Jara agarró al 13 de Libertad Matías Espinoza dentro del área. La acción fue sancionada como falta y los paraguayos consiguieron un penal a su favor. Cardozo se paró desde los doce pasos ante Andrada y lo fusiló para poner el 2-2 al minuto 38.

Ambos equipos mostraron un gran juego ofensivo durante los primeros 45 minutos, pero no complementaron sus estupendas acciones en ataque con las que corresponde en defensa. Libertad aprovechó de los errores que cometía la línea defensiva de Boca y los xeneizes fueron precisos con sus ocasiones de gol, anotando 2 de los 3 tiros que tuvieron al arco.

Durante la segunda etapa del partido Boca siguió mostrando problemas en la parte defensiva.

Al minuto 64, Libertad intentó aprovechar del mal partido que hacía la línea defensiva xeneize a través de un pase cruzado de Barreiro para Wilson Leiva, que ingresó por Espinoza al minuto 60. El 17 recibió el pase su compañero y remató de primera. Su disparo pegó contra el césped y casi vence a Andrada, que mostró gran agilidad para evitar lo que hubiera sido el tercer tanto para Libertad.

El 2-3 llegó al mBoinuto 75, después de que un tiro libre cobrado por Edwin Cardona encontró a Lisandro Magallán. El 6 de Boca puso un pase a Goltz, que tocó con Carlos Tévez que había ingresado al minuto 56. El 23 definió con potencia para vencer a Muñoz, que no apuro a jugada para evitar el tercero de los xeneizes.

Al minuto 79, Nahitan Nández eludió a Da Silva en el área. El defensa se comió el amague y le cometió falta al 15 de Boca. El árbitro cobró la infracción y señaló al punto penal. El colombiano Edwin Cardona que ingresó al 63′ por Benedetto lo cobró con sutileza, picando el balón al centro del arco mientras que Muñoz se lanzaba a su lado izquierdo. Boca marcaba el cuarto y ya tenía un pie en los cuartos de final.

A pesar de no hacer un gran partido, las figuras del cuadro argentino mostraron precisión para anotar goles. Wilmar Barrios fue el jugador que más se destacó en el encuentro, ya que sus recuperaciones en el mediocampo permitieron que la delantera de Boca funcione con mayor efectividad.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ganó la llave por un resultado global de 2-6 y enfrentará al Cruzeiro de Hernán Barcos en los cuartos de final de la competición. Los xeneizes recibirán a Vélez Sarsfield el domingo 2 de septiembre por la Superliga argentina, mientras que Libertad jugará el lunes contra 3 de Febrero por la División Profesional paraguaya.

JG

Más relacionadas