Aucas suma 6 puntos en la fecha espejo

Sociedad Deportiva Aucas venció 1-0 a Guayaquil City. Fotografía API. Sábado 29 de septiembre.

Este sábado 29 de septiembre se jugó la fecha 12 del campeonato nacional, donde se enfrentaron Aucas y Guayaquil City en el Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha espejo. El encuentro terminó a favor del cuadro dirigido por Darío Tempesta que venció 1-0.

El gol tempranero de Jhonny Quiñónez a los 4 minutos tomó desprevenida a la defensa de Guayaquil City que no tuvo opciones claras de gol durante todo el partido.  Aucas buscaba constantemente ampliar el marcador, pero sus llegadas no representaban peligro para Damián Frascarelli.

De esta manera, ambas escuadras se fueron al descanso con un marcador de 1-0 que anunciaba la victoria del equipo oriental.

Se jugó el segundo tiempo y Guayaquil City no encontraba espacios que le permitieran anotar el gol del empate, al minuto 74 Pablo Mancilla fue expulsado del campo de juego dejando a su equipo con 10 hombres en cancha y con la derrota absoluta.

Así terminó el encuentro en el Gonzalo Pozo Ripalda y Sociedad Deportiva Aucas acumuló 6 puntos en la fecha espejo ante Guayaquil City, con este resultado sumó su quinta victoria consecutiva.

Con este resultado, el equipo oriental asciende a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos, solo por debajo de Macará quien lidera campeonato con 22 tantos.

En la fecha 13, el Aucas tendrá que visitar al Técnico Universitario en Ambato, mientras que, Guayaquil City recibirá en su casa a Independiente del Valle.

AF

Paypal