Emelec perdió su puntaje perfecto en casa ante un Delfín determinado

Piñatares y López corren para mantener posesión del balón. Foto API.

Emelec y Delfín empataron por 1-1 en el Estadio George Capwell de Guayaquil la noche de hoy sábado 29 de septiembre por la duodécima fecha del Campeonato Lubricantes Havoline.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por un Delfín que presionaba arriba y ganaba todos los disputes aéreos, mientras que Emelec mostraba buen juego pero no lograba llegar con claridad al arco defendido por Pedro Ortiz.

Mientras que Delfín fue de mayor a menor a lo largo del primer tiempo, Emelec fue creciendo y fue quien se quedó con las acciones de mayor peligro en un partido que se volvía cerrado y carecía de emociones.

A los 37′ una llegada de Orejuela por la banda izquierda puso nerviosa a la línea defensiva de Delfín. La jugada terminó en un rebote que favoreció a los eléctricos, ya que el balón final quedó en el botín derecho de Fernando Luna, que sacó un remate potente de volea que terminó en los guantes de Ortiz.

Los de Soso volvieron a llegar al arco rival cinco minutos después, cuando una jugada de Brayan Angulo causó un rebote en Luis Cangá. El balón le quedó a Carlos Orejuela, que llegaba con lo justo al área del arquero para rematar pero no logró direccionar su disparo para convertir lo que hubiera sido el primer tanto del partido.

El primer tiempo terminó con el marcador parcial de 0-0.

Emelec no desperdicio tiempo y se puso adelante apenas 2 minutos iniciada la segunda etapa del partido. Queiroz, en una jugada individual fenomenal, hizo un túnel a Nazareno y cruzó el esférico a ras de piso para Brayan Angulo. El 19 definió sútilmente para vencer a Ortiz y convirtió su vigésimo gol en el campeonato. El cuadro eléctrico ganaba por 1-o.

Los locales superaban ampliamente al cuadro de Bustos, que no encontraba claridad en el ataque y se mostraba impreciso con los pases en el área rival. El técnico Soso hizo varios cambios defensivos para mantener el 1-0, mientras que Bustos generó sustituciones ofensivas para dar más claridad ofensiva al cuadro cetáco.

La combinación Chicaiza-Garcés causaba complicaciones para el cuadro eléctrico. A los 71 minutos, el 10 metió un pase fenomenal para el delantero cetáceo, que sacó un fuerte remate con el botín izquierdo y obligaba a Dreer mandar el esférico a un tiro de esquina.

Fue en ese balón detenido a los 73 minutos cuando la dupla logró concretar el empate. El centro pasado de Chicaiza llegó con precisión para el 11, que venció al golero eléctrico con un potente cabezazo y puso el 1-1.

Aunque Emelec se volcó al ataque, y por poco convirtió el segundo tanto después de un cabezazo de Lastra, no pudo con la línea defensiva de Delfín y se quedó con un empate con sabor amargo.

El resultado final significó que Emelec sumó solamente un punto en la fecha espejo, ya que cayó contra los cetáceos el fin de semana pasado en la ciudad de Manta. Los eléctricos se quedan con 2o puntos y se alejan de la punta gobernada por Macará, que tiene 22 unidades.

Delfín se convirtió en el primer equipo que saca puntos en el Estadio Capwell en esta segunda etapa, y con el empate tiene 18 puntos, a dos de los escoltas Emelec y Aucas y a cinco del puntero Macará.

Los eléctricos buscan sumar sus primeros puntos en Quito cuando enfrenten a El Nacional el sábado 6 de octubre, mientras que Delfín recibe a Barcelona en Manta el mismo día sábado por la décimo tercera fecha del Campeonato Lubricantes Havoline.

Paypal