El ecuatoriano, Caicedo, queda fuera de campeonato tras accidente

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo celebra después de ganar la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2018, hoy, domingo 19 de agosto de 2018, en Medellín (Colombia). Caicedo, del Team Medellín, se coronó campeón de la edición 68 de Vuelta a Colombia al mantener una ventaja de 41 segundos sobre el colombiano Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) y de 59 segundos con el colombo-español Óscar Sevilla, su compañero de equipo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Quito, 10 oct (EFE).- El ciclista ecuatoriano, Jonathan Caicedo, ganador de la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador el martes, se accidentó hoy en la localidad de Ibarra y quedó fuera de la competición, dijeron a Efe fuentes de la organización.

De acuerdo a las mismas, un aficionado se cruzó en el camino que recorría Caicedo y provocó una aparatosa caída del ciclista, ocasionándole la fractura de clavícula.

Caicedo fue retirado de forma inmediata de la pista y quedó fuera de la Vuelta que concluirá el próximo sábado.

El ciclista del equipo Prefectura del Carchi, abandonó la prueba al completar la mitad del recorrido de la sexta etapa, con un recorrido de 66 kilómetros, que se disputó hoy en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Caicedo abandona la prueba en ambulancia al cumplir la mitad de la sexta etapa”, señaló por su parte la Secretaría del Deporte de Ecuador en Twitter.

La Vuelta comenzó el pasado sábado y su primera etapa la ganó el español naturalizado colombiano Oscar Sevilla; la segunda, el colombiano George Tibaquirá; la tercera el peruano Alonso Gamero; la cuarta, que ganó Caicedo, mientras que la quinta, disputada hoy quedó en manos del ecuatoriano Esteban David Villarreal.

Caicedo se había convertido en uno de los favoritos para ganar la Vuelta, tal como sucedió este año en Colombia y tras el protagonismo que logró también en la Vuelta a Asturias, en España, donde alcanzó el segundo lugar. EFE (D)

Paypal