Emelec y Liga se alistan para crucial jornada camino al título en Ecuador

Emelec y Liga de Quito empataron sin goles en el George Capwell. 02/12/2018. Foto: API

El campeón defensor de Ecuador, Emelec, y el ganador de la primera etapa del torneo, Liga de Quito, se preparan para la crucial jornada de la última fecha de la segunda etapa, este sábado, en procura ambos de acercarse al título de la actual temporada.

Mientras Liga recibirá a Delfín en su estadio de Quito, el guayaquileño Emelec visitará a Técnico Universitario en Ambato, ambos compromisos el próximo sábado en horario unificado a las 12.00 horas (17.00 GMT).

Liga, que echó de menos a cuatro de sus figuras en la jornada pasada, cuando sacó un empate sin goles ante Emelec, los recuperará para el crucial partido ante Delfín en el que la victoria no será suficiente, pues dependerá de cómo le vaya a los emelecsistas ante los de Técnico Universitario.

El argentino Hernán Pellerano, el uruguayo Gastón Rodríguez y el ecuatoriano Fernando Guerrero cumplieron suspensiones en el torneo, mientras que Juan Luis Anangonó se recuperó de una lesión y serán aportes en el cuadro quiteño.

Liga, que está a dos puntos de Emelec, que tiene 38, deberá ganar a Delfín y esperar que Emelec pierda para adjudicarse el título de la actual temporada de forma directa.

Como vencedor de la primera etapa, Liga tiene asegurado un cupo para la final del torneo por el título frente al ganador de la segunda etapa, aunque podría ceñirse la corona directamente si logra superar en puntos a Emelec.

De su lado, en el camerino de Emelec varias de sus figuras -como el portero argentino Esteban Dreer, su compatriota Leandro Vega, los locales Dixon Arroyo, Holger Matamoros y Joao Rojas- están al borde la suspensión, con cuatro tarjetas amarillas cada uno, por lo que se cuidarán para una probable final con Liga en partidos de ida y vuelta.

Emelec depende de sí mismo, pues con un triunfo en su visita a Técnico Universitario se adjudicará el boleto de la segunda etapa y forzará a la definición del título de éste año ante Liga.

Si Emelec empata, obligará a que Liga derrote por una diferencia de cinco goles a Delfín, que se jugará también la última opción para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019, incluso, con un empate.

Si Emelec empata sin goles y Liga golea por 4-0, se producirá un doble empate entre ambos, en puntos y en goles de diferencia en la segunda etapa, pero el ganador del título en esa eventual situación sería Liga por tener un gol más a su favor, sumados los de toda la actual temporada. EFE

Paypal