Gastón Rodríguez, separado de la Liga de Quito, antes de la final ante Emelec

Gastón Rodríguez elude la marca de los zagueros militares en el estadio Casa Blanca. Foto/API

El mediocampista uruguayo Gastón Rodríguez ha sido separado de Liga de Quito esta mañana a pocos días de los trascendentales partidos ante Emelec, por el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El entrenador Pablo Repetto resolvió excluir al uruguayo y se lo comunicó al equipo en el Complejo de Pomasqui. El charrúa hizo un gesto de enfado el pasado sábado 8 de diciembre cuando fue reemplazado en el segundo tiempo del partido ante el Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

De acuerdo a información compartida por Andrés Villamarín, comentarista del canal oficial de Liga, citada por el sitio Afición Central, el volante se molestó por ser reemplazado ante los manabitas y sacó sus pertenencias del estadio Rodrigo Paz con evidente enojo.

“Está fuera del equipo”, confirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, según ha informado El Comercio. “La opción (de sus derechos deportivos) es muy alta y requerimos el cupo para otro jugador”, confirmó Paz.

Rodríguez llegó a Liga inicios del 2018 al cuadro azucena y solo fue titular en ocho partidos del Campeonato. Ha permanecido en el banco de suplentes durante toda la temporada como la primera alternativa de cambio del entrenador charrúa Pablo Repetto. En este año, suma 37 cotejos jugados, seis goles y cinco asistencias.

Emelec y Liga jugarán la primera final el miércoles 12 de diciembre, en el estadio George Capwell, a las 20:00. La revancha será el domingo 16 de diciembre, a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Paypal