Atlético Paranaense es el nuevo campeón de Sudamérica

Atlético Paranaense se coronó por primera vez en la historia en un certamen internacional. Crédito: Reuters

Por la final de vuelta, de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense venció en la tanda de penales (4-3) a Junior de Barranquilla, luego de haber empatado a un gol, en Curitiba.

En el partido de ida, ambos clubes consiguieron un empate (1-1), en Colombia. En la primera parte, Pablo Felipe abriría el marcador para los locales a los 27’. A pesar de las llegadas brasileños y colombianos, el marcador no se movería. Además, el primer tiempo terminaría con una ligera ventaja de los brasileños.

Para la etapa de complemento, Junior tomaría la iniciativa buscando la portería rival. Es así que, a los 58’, Teófilo Gutiérrez volvería a igualar el marcador. Finalizada la segunda parte, el compromiso se decidiría en la tanda de penales. Fueron dos tiros fallados por Junior, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez no pudieron anotaron y, eventualmente, el club brasileño dispondría de una chance única que fue aprovechada por Thiago Heleno.

Atlético Paranaense se coronó como campeón de la Copa Sudamericana por primera vez. La última final internacional que disputaron los brasileños fue ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores, donde terminaron en segundo lugar.

MF

Paypal