Jugador del Manchester City se pronuncia sobre el abuso racial

Picture taken from Twitter account "Cracks" https://twitter.com/search?f=images&vertical=news&q=inglaterra&src=tyah

El jueves 10 de enero, se pudo conocer por medio de Sky Sports que, el futbolista inglés Raheem Sterling, escribió una carta a un joven hincha del equipo ciudadano, que había sido objeto de discriminación.

Después de conocer que el joven hincha estaba sujeto a abusos raciales, su abuela se puso en contacto con el jugador quién no tardó en responder. El futbolista instó a que se sienta orgulloso de ser quién es. “Eres fuerte y valiente, y tu abuela está también muy orgullosa de ti. Sigue siendo quién eres muchacho. Recuerda, hablar no siempre hará la vida fácil, pero lo fácil nunca cambia nada”.  Fragmento de la carta que se publicó también en redes sociales.

Un mes atrás, el extremo izquierdo de 24 años, se encontró en la misma posición. Ocurrió en Stamford Bridge, en un partido contra el Chelsea cuando el jugador fue discriminado por varios fans del conjunto “Blue”. Además de esto, en la últimas semanas se dio a conocer que en otras ligas sucedía lo mismo, como fue el caso de Kalidou Koulibaly en la Serie A de Italia. Ante esto, Diego Armando Maradona saldría en defensa del jugador, así como, varios hinchas en las calles y redes sociales.

MF

Paypal