Hurtado: «A Ecuador le toca romper la historia de malos resultados»

Foto de archivo. Guayaquil 26 de noviembre de 2015. La Asociación de Futbolistas del Ecuador anunció el para indefinido de sus socios. Fotos (Archivo): Marcos Pin / API.

El exfutbolista Iván Hurtado, uno de los más reconocidos de Ecuador, aseguró este jueves que el Grupo 3 de la Copa América de Brasil 2019, donde quedó ubicada la selección de su país, «es difícil», pero que por lo tanto «habrá que romper» la historia de malos resultados.

«Todos los grupos son difíciles en la Copa América, porque si hay una competición muy dura, es esa, por lo que habrá que prepararse bien para poder competir a ese nivel», aseguró Hurtado a Efe.

Ecuador quedó emparejada con las selecciones de Uruguay, Chile y Japón, según el sorteo realizado este jueves en Río de Janeiro.

El histórico jugador ecuatoriano apuntó que «el hecho de que esté Uruguay, que ganó el torneo muchas veces; Chile, el último campeón del torneo en su país, de la Copa Centenario, y un invitado especial como Japón, que siempre es protagonista en los torneos donde juega, le dan el tinte de difícil».

Con relación a la selección ecuatoriana, Hurtado cree que «está iniciando un proceso con algunos jugadores de experiencia, sumados a los que está observando el actual seleccionador, Hernán Gómez, para un torneo que ha sido bastante esquivo para Ecuador«, indicó.

Hurtado, actual presidente de la asociación de futbolistas de Ecuador, calificó de contradictorio el que «a nivel de eliminatorias sudamericanas se han superado a todos los rivales de esta parte del continente, tanto de local, de visitante o por lo menos se les ha sacado empates, pero en Copa América no se ha podido con ellos».

Hurtado, que disputó 168 partidos con la selección absoluta y participó, como él mismo lo afirma «en siete ediciones de la Copa América, si la memoria no me falla», confió en que su selección pueda revertir la mala racha de resultados.

«Para eso se ha hecho la historia, para romperla, y ahora se presenta la oportunidad, siendo conscientes de que no ha sido un torneo bueno para nuestro país, espero que este sea bueno para comenzar a cambiar la historia», indicó.

Uruguay, cabeza del grupo 3, ya había sido definida en esta condición por estar entre las tres primeras selecciones sudamericanas en la última clasificación de la FIFA, al lado de Brasil y Argentina.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados. EFE

Paypal