El argentino Juan Pablo Sorín jugará amistoso con Mushuc Runa frente a Emelec

Juan Pablo Sorín en el aeropuerto de Quito, vistiendo el tradicional 'ponchito'. Foto/ Twitter Juan Pablo Sorín

El exfutbolista Juan Pablo Sorín, mundialista con Argentina y figura de varios clubes de su país, Brasil y Europa, reforzará al Mushuc Runa este sábado en un partido amistoso frente a Emelec en la localidad ecuatoriana de Echa Leche, ubicada a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar.

«Mushuc Runa contará mañana con el invitado especial Juan Pablo Sorín durante el amistoso contra Emelec en nuestro estadio de la comunidad indígena de Echa Leche», dijo este viernes a Efe el presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango.

El directivo destacó la amistad que ha surgido entre su club y Sorín, razón por la que lo invitó para que conozca pormenores del club que, con esfuerzo de sus directivos y de la comunidad, construyeron el estadio para 6.000 aficionados, pero con planes de ampliarlo para 25.000 dentro de poco.

Chango precisó que en primera instancia el invitado era el club Macará, de la provincia ecuatoriana de Tungurahua, a la que también pertenece Mushuc Runa, pero por discrepancias con los directivos macareños se decidió invitar a Emelec.

Por su parte, el cuadro guayaquileño debía jugar ante Sporting Cristal en Perú el próximo domingo el partido de revancha, que fue cancelado por decisión de los directivos del campeón peruano.

En el de ida, disputado el miércoles pasado, Emelec ganó por 3-0 al conjunto peruano, que se quejó de la participación de un aficionado en la alineación de Emelec en los últimos minutos de ese partido.

El aficionado había ganado una promoción de una de las empresas que auspicia a Emelec para poder ingresar al encuentro como jugador.

Mushuc Runa, que retornó el año pasado a la primera división local, se prepara bajo la dirección técnica del ecuatoriano Giovanny Cumbicus para su debut en la Copa Sudamericana contra el chileno Unión Española, en abril próximo, y desde el 8 de febrero en el campeonato ecuatoriano.

Refuerzan al cuadro de Echa Leche el portero paraguayo Bernardo Medina, el defensa argentino Alejandro Rébola, el centrocampista del mismo país Horacio Orzán y el delantero, también argentino, Esteban Rivas.

Emelec, al mando del entrenador argentino Mariano Soso, se alista por su parte para el torneo local y para la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que se enfrentará con el Cruzeiro brasileño, el Huracán argentino y el Deportivo Lara venezolano.

Emelec ratificó a los refuerzos extranjeros del año anterior, que son el centrocampista uruguayo Nicolás Queiroz y los argentinos Leandro Vega (defensa) y Fernando Luna y Joel López (centrocampistas). EFE

Más relacionadas