Liga defiende el título con triunfo y Barcelona comienza a liderar en Ecuador

Liga de Quito, recibe a Olmedo de Riobamba en un partido del “Torneo LigaPro Banco Pacífico”, que se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 09 de febrero de 2019. Cristina Vega / API

Liga de Quito comenzó con triunfo la defensa del título en Ecuador al imponerse por 3-2 a Olmedo, mientras Barcelona quedó hoy como líder del torneo de la Liga Pro, tras la goleada por 5-2 sobre El Nacional por la primera de las treinta fechas que tendrá la primera etapa.

El primer gol del torneo lo anotó el debutante delantero argentino Flavio Ciampichetti para el empate por 1-1 de su equipo, Macará, en su visita a Guayaquil City, que empató a través del defensa ecuatoriano Jairo Jiménez.

El delantero argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, y el paraguayo Luis Amarilla (delantero), de Universidad Católica, empezaron a liderar la tabla de goleadores junto a los delanteros ecuatorianos Fidel Martínez, de Barcelona, y Jordy Caicedo, de El Nacional, con dos tantos cada uno.

Los dos goles de Becerra valieron para la remontada del cuadro cuencano ante Independiente del Valle al que derrotó por 3-2. El otro gol cuencano fue del centrocampista ecuatoriano Pedro Larrea, mientras que los del Independiente del Valle fueron del centrocampista Efrén Mera y del goleador Alejandro Cabezas.

Los goles del delantero paraguayo Amarilla dieron el triunfo de visitante a Universidad Católica por 1-2 sobre Técnico Universitario, que descontó a través del centrocampista ecuatoriano Roberto Valarezo.

Los tantos de Martínez valieron para la goleada de Barcelona, que la completaron José Caicedo, Ayrton Cisneros y Ángel Quiñónez sobre El Nacional, que descontó con los goles de Caicedo.

El portero argentino naturalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, se convirtió en el primero en atajar un penalti al delantero ecuatoriano Edson Montaño del popular Aucas, que cobró otro penalti pero el remate del centrocampista Ronald De Jesús impactó en el travesaño, mientras Emelec marcó dos goles para el triunfo por 0-2.

Los goles de Emelec los convirtieron los centrocampistas ecuatorianos Gabriel Cortés y de Fernando Guerrero.

El defensa argentino Nicolás Freire, marcó el gol que valió para el triunfo de Liga de Quito, pues el partido pintaba para empate, con anotaciones del goleador Juan Anangonó y del centrocampista Jefferson Intriago para Liga, y de los centrocampistas de Olmedo, Luis Bolaños y Nicolás Ortiz.

Tras el triunfo de Emelec en calidad de visitante, cosa igual hizo Delfín, que con tantos de su goleador Carlos Garcés y del debutante centrocampista argentino Sergio Daniel López se impuso por 0-2 a Fuerza Amarilla.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el partido entre América y el Mushuc Runa.

La Liga Pro premiará a siete de los dieciséis clubes que participarán en el torneo, con cuatro billetes para la Copa Libertadores y tres para la Sudamericana de 2020, mientras que cederá un billete para el campeón de la Copa Ecuador que organizará, por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). EFE

Paypal