Más clubes sudamericanos quieren ganar en la mesa gracias a la Conmebol

Foto de la CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atraviesa un momento difícil luego que se conoció que 21 clubes, que participan en Copa Libertadores y Sudamericana, inscribieron tarde sus listas de buena fe. Por este motivo, otros equipos plantean realizar reclamos ante la Unidad de Disciplina.

El ente sudamericano anunció que investigan el tema, pero al tratarse de un caso que involucra a un alto número de escuadras, solo sancionarían administrativamente y no deportivamente, que sería la pérdida de los puntos por un marcador de 3 a 0.

Defensor Sporting analiza hacer el reclamo. El pasado miércoles cayó ante Atlético Mineiro por la Libertadores, pero el club brasileño es uno de los 21 clubes con problemas de inscripción. El presidente Daniel Jablonka anunció que van a hacer el trámite respectivo y piden que se apliquen bien los reglamentos.

Otro caso sucede con Talleres de Córdoba que igualó con Palestino también por la Libertadores. Los chilenos también tienen problemas y el conjunto argentino también haría su queja ante la Unidad de Disciplina.

Y de esta forma suman más clubes como Defensa y Justicia que fue eliminado a manos de Botafogo en Copa Sudamericana, pero el ‘Fogao’ es otro de los que tiene problemas con la lista de buena fe. Incluso Deportivo Independiente Medellín, que en la fase dos cayó ante Palestino, analizaría tomar acciones.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer cómo actuará la Conmebol en estos temas.

Paypal