Liga de Quito empató frente a Técnico Universitario y acumula 6 partidos consecutivos sin una victoria

Liga de Quito vs Técnico Universitario en el Rodrigo Paz Delgado. Fotografía: API

Este viernes 5 abril, Técnico Universitario visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la octava fecha de la primera etapa de la Liga Pro en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19h15. El resultado final fue (0-0)

Apareció la primera amonestación para un jugador de Liga de Quito, Anibal Chalá número 6 obtuvo la primera tarjeta amarilla del partido a los 15 minutos 

En los primeros 20 minutos, el club azucena atacaba el arco de Técnico Universitario pero no lograba concretar nada por la confusión por parte de los delanteros albos. Liga se volvía peligroso, ocasionando varias opciones de gol pero ninguna conseguía entrar en el arco contrario.

Técnico Universitario no se quedaba atrás, buscaba la primera pero no lo conseguía, la defensa alba estaba bien posicionada.

Así terminan los primeros 45 minutos de juego en el Rodrigo Paz Delgado

Existen varios temas a tratar del entre tiempo como: el funcionamiento de Liga, dos elementos en ataque que en realidad no han tenido efecto positivo en la amplitud que deberían tener los zagueros, Anibal Chalá paso por 3 ocaciones de gol y los volantes de corte de Liga buscaban ir hacia adelante, romper lineas de  la defensa contraria, pero se equivocaban mucho en los pases lo cual no permitía un buen juego hacia arriba.

El segundo tiempo inició con un cambio para el club albo: entró  el número 40, José Manuel Ayoví sustituyendo al número 29, Adolfo Muñoz, de igual manera en el club de Técnico Universitario ingresó el número 9, Willer Acosta remplazando al número 27, Kevin Jauch.

Liga Deportiva Universitaria empezaba con varios ataques pero Técnico no se dejaría marcar, es mas quería llevarse la victoria, mientras tanto, Liga esperaba un contragolpe o una jugada a balón parado que podía ser aprovechada por los delanteros albos. Liga se acercaba cada vez más al arco contrario, en una ocasión muy cerca de marcar la primera por parte de Andres Chicaiza, pero no pudo romper el cerrojo.

Así es como finaliza este cotejo en el Rodrigo Paz Delgado, este sería el sexto partido consecutivo que los albos no logran una victoria. Liga viajará a Uruguay para el partido frente a  Peñarol que se jugará el día martes a las 19h30 por la Copa Libertadores de América en el Arena Estadio, mientras que Técnico se enfrentará a Club Deportivo América de Quito por la novena fecha de la Liga Pro.

Escrito por: Cristina Burgos

 

 

 

 

 

 

 

Paypal