Agónica victoria por 2 – 1 de Aucas frente a Fuerza Amarilla

Aucas recibe a Fuerza Amarilla en un partido del "Torneo LigaPro Banco del Pichincha"en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda ; en Quito, el 15, Abril ,del 2019 FOTO: API / Cristina Vega.

El lunes 15 de abril, Sociedad Deportiva Aucas recibió a Fuerza Amarilla, por la fecha 9 de la LigaPro 2019, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 19:15.

Un primer tiempo sorpresivo, tan solo bastó un minuto, para que Aucas se adelante al marcador. Un córner de jugada preparada, que Burcio termina enviando un centro medido al capitán Luis Romero, que con una definición de cabeza magistral, la envió a guardar al fondo de las redes. 

Fuerza amarilla no se quedaría atrás, y al minuto 5’ le cometen una falta dentro del área a Jama y el juez no duda en marcar el penal. Penayo con una definición excepcional impuso el gol del empate en el estadio del sur.

La primera mitad no dejaría mayor espectáculo a los hinchas presentes, que tras unos vibrantes minutos iniciales, se vio un juego trabado en el medio campo y con pocas ocasiones de peligro.

El segundo tiempo se vivió un juego totalmente distinto, con un Aucas volcado al ataque en busca de de la victoria y a una Fuerza Amarilla timorato, resguardando el arco de Tobías Vargas.

Cuando parecía que todos los intentos del ‘ídolo del pueblo’ serían en vano, un penal cambiaría el resultado final. Maximiliano Barreiro tomó la responsabilidad y tras los 12 pasos marcó la de la victoria 2 – 1 frente a Fuerza Amarilla. 

Alineación:

Aucas: Fernández, Gregory Anangonó, Javier Quiñónez, Luis Romero, Gustavo Vallecilla, Pablo Burzio, Jhonny Quiñónez, Ronald De Jesús, Alexander Alvarado, Juan Manuel Tévez, Edson Montaño.

Fuerza Amarilla: Tobías Vargas, Nicolás Gómez, Francisco Silva, César Batalla, Bryan De La Torre, Víctor Narváez, Adrián Vera, Javier Caicedo, Davinson Jara, Gustavo Cristaldo, Héctor Penayo.

Variantes:

Aucas: 50’ Sale Gregori Anangonó, entra Matias Duffard. 59’ Sale Edson Montaño, entra Maximiliano Barreiro. 71’ Sale Gustavo Vallecilla, entra Janus Vivar.

Fuerza Amarilla: 51’ Sale Davinson Jama, entra Jhon Campoverde. 70’ Sale Gustavo Cristaldo, entra José Bonilla. 79’ Sale Javier Caicedo, entra Ignacio Avilés.

Amonestaciones:

Aucas: Maximiliano Barreiro (Amarilla)

Fuerza Amarilla: Francisco Silva (Amarilla) Javier Caicedo (Amarilla) Jhon Campoverde (Amarilla) Bryan De La Torre (Roja) José Bonilla (Amarilla) Tobías Vargas (Amarilla)

Paypal