Célico afirma que Ecuador intentará ganar el Mundial de Polonia

Guayaquil 25/ 9/2017. Jorge Célico director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer la nómina de convocados para los partidos por eliminatorias ante Chile y Argentina. Lo acompañó Luis Villacis presidente de la FEF. Fotos: Marcos Pin / API

El seleccionador sub’20 de Ecuador, Jorge Célico, afirmó este jueves que sus dirigidos jugarán el Mundial de Polonia con la intención de ganarlo, pese a la presión que supone acudir en calidad de campeón de Sudamérica.

«Vamos a este mundial a intentar ganarlo. Esta Copa del Mundo es especial porque llegamos como campeones del continente, tenemos una mochila más pesada», dijo el técnico durante una rueda de prensa en la que anunció su lista de 21 convocados para el torneo que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Admitió la responsabilidad que supone «entra a este Mundial siendo los mejores de Sudamérica».

Ecuador conquistó por primera vez el Campeonato Sudamericano sub’20 en febrero pasado en Chile.

Los de Célico jugarán partidos amistosos de preparación contra Panamá, el 17 de mayo, y frente a Corea del Sur el día 17.

La selección, que viajará a Polonia el 7 de mayo, ha sido emparejada en el Grupo B junto con las de México, Italia y Japón.

Célico explicó que ha convocado un grupo versátil para encarar el torneo.

Entre nos citados destaca el delantero del Barcelona Leonardo Campana, hijo del ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, quien fue una de las figuras de Ecuadoren el Campeonato Sudamericano de Chile.

Eston son los 21 convocados por Célico:

Porteros: Moisés Ramírez (Real Sociedad B-ESP), Johan Lara (Aucas) y Pierre Bellolio (Universidad Católica)

Defensas: Jackson Porozo (Santos), Gustavo Vallecilla, Richard Mina y John Espinoza (Aucas), Luis Loor (Independiente Juniors), Diego Palacios (Willem II Tilburg) y Luis Castillo (Puerto Rico).

Centrocampistas: Jordi Alcívar y Jefferson Arce (Liga de Quito), Jordan Rezabala (Independiente Juniors), Luis Estupiñán (Mushuc Runa), José Cifuentes (América de Quito) y Sergio Quintero (Imbabura).

Delanteros: Leonardo Campana (Barcelona), Stiven Plaza (Real Valladolid-ESP), Alexander Alvarado (Aucas), Daniel Segura (América de Quito) y Gonzalo Plata (Sporting). EFE

Paypal