La prensa belga destaca el papel de Origi en la victoria del Liverpool

Divock Origi, jugador del Liverpool.

La prensa de Bélgica destaca este domingo el papel en la victoria del Liverpool en la Liga de Campeones del belga Divock Origi, autor del 2-0 definitivo de la final contra el Tottenham y pieza clave de la remontada de los «Reds» contra el Barcelona en semifinales.

«Héroe de la semifinal contra el Barcelona, Divock Origi disputó la última media hora y de nuevo se mostró decisivo en esta competición, con un tercer gol tan importante como los dos otros», que sirvieron para dar el pase al Liverpool ante el Barça, resume la web de la radiotelevisión pública «RTBF».

Esa cabecera recuerda que Origi se convirtió anoche en el Wanda Metropolitano de Madrid en el segundo belga en marcar en una final de Liga de Campeones tras el tanto que Yannick Carrasco inscribió en 2016 en Milán contra el Real Madrid con la elástica del Atlético de Madrid, aunque con victoria para los blancos.

Origi es además, según recuerda la agencia Belga, el tercer jugador belga en levantar el trofeo de Liga de Campeones, siguiendo la senda de Eric Gerets, que hizo lo propio con el PSV Eindhoven en 1988, y de Daniel Van Buyten, que lo consiguió también con el Bayern Múnich en 2003.

Van Buyten no disputó la final, pero sí fue una pieza importante de aquel Bayern durante la campaña europea, al contrario que Simon Mignolet, portero suplente del Liverpool que no ha jugado ni un minuto esta temporada y que, como recuerda el diario «DH», no tendrá derecho a la medalla de campeón.

Algo similar, en aquella ocasión por lesiones, le ocurrió al también belga Thomas Vermaelen con el Barcelona en 2015, al quien la UEFA retiró la medalla por falta de tiempo de juego. EFE (I)

jaf/ea

Más relacionadas